El Excelentísimo Señor Dimitri A. Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, llegará en horas de la tarde de este jueves a nuestro país, en visita de trabajo.
Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades.
Biografía oficial del excelentísimo señor Dimitri A. Medvedev presidente del Gobierno de la Federación de Rusia
Nació el 14 de septiembre de 1965 en la ciudad de Leningrado. En 1987 terminó la Licenciatura en Derecho y en 1990, la Candidatura a Doctor en Ciencias Jurídicas en la Universidad Estatal de Leningrado. De 1990 a 1999 trabajó como profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo.
Paralelamente, de 1990 a 1995, se desempeñó como Consejero del Presidente del Consejo urbano de Leningrado y experto del Comité de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de San Petersburgo.
En 1999 fue designado Vicejefe del Aparato auxiliar del Gobierno de la Federación de Rusia. De 1999 al 2000 se desempeñó como Vicejefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia, y en el año 2000 fue nombrado Primer Vicejefe.
Del 2000 al 2001 fungió como Presidente del Consejo de Directores de la empresa GAZPROM. En el 2001 pasó a ser Vicepresidente de dicho Consejo, y desde junio del 2002 ocupó nuevamente la Presidencia del Consejo.
Desde octubre del 2003 se desempeñó como Jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia. En noviembre del 2005 fue designado Primer Vicepresidente del Gobierno ruso.
El 2 de marzo del 2008 resultó electo Presidente de la Federación de Rusia.
El 8 de mayo del 2012 fue designado Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia.
Es casado y tiene un hijo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.