La evolución clínica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez ha sido favorable durante los últimos días, de acuerdo con un mensaje transmitido en Cadena Nacional de radio y televisión, por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
El comunicado refiere que la infección respiratoria que padecía el mandatario fue controlada, aunque todavía requiere de medidas específicas para superar en su totalidad la insuficiencia respiratoria que presentó a raíz de la misma.
Además, el texto señala que Chávez se encuentra consciente, y en comunicación con su familia y su equipo político.
A continuación, el comunicado íntegro:
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez.
A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico.
La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.
El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.
En víspera de la celebración de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las familias venezolanas a unirse en oración, para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra Patria de paz y felicidad.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 13 de enero de 2013.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.