"Fue un privilegio ingresar en esta universidad también, sin duda, porque aquí aprendí mucho, y porque aquí aprendí quizás las mejores cosas de mi vida; porque aquí descubrí las mejores ideas de nuestra época y de nuestros tiempos, porque aquí me hice revolucionario, porque aquí me hice martiano y porque aquí me hice socialista".
Así rendía homenaje el Comandante en Jefe Fidel Castro a la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005 con motivo de la celebración del aniversario 60 de su entrada a la Universidad de La Habana.
Son cientos de miles los graduados de esta institución, una de las más prestigiosas del mundo. Allí han dado conferencias magistrales catedráticos, presidentes, científicos. Allí Hugo Chávez soño a América Latina y el Caribe como una sola nación.
Hoy la Universidad de La Habana celebra sus 290 años. Inicialmente estuvo ubicada en el Convento de San Juan de Letrán, en La Habana Vieja y en 1902 se trasladó al espacio que ocupa actualmente.
La Colina, el Alma Máter, la escalinata, los profesores, los estudiantes...una historia que día a día se llena con nuevas páginas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.