El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dispuso la condecoración de siete profesionales cubanos con la orden “Libertadores y libertadoras de Venezuela” en su primera clase (Espada), por su labor en la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí.
En decreto firmado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, y publicado este martes en Gaceta Oficial, se reconoce el deber de honrar a quienes con su espíritu, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación de la libertad de los pueblos, en especial en este tiempo histórico de lucha por los valores culturales de la humanidad.
En tal sentido, consideró que los camaradas doctores Roberto Castellano García , Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta y licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan “son un luminoso ejemplo del patriotismo y de convicción revolucionaria quienes dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí”.
Los profesionales “han seguido durante toda su trayectoria el camino del ideal bolivariano, siempre del lado de la causa de los desposeídos y oprimidos, asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías“.
“Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, indica el decreto.
Arístides Lima Castillo
20/3/13 13:50
¡MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO A ESOS CUBANOS QUE ATENDIERON AL COMANDANTE CHAVEZ DURANTE SU LARGA ENFERMEDAD! Lamentablemente no pudieron lograr que lo perdiéramos, pero estoy seguro que mucho lucharon para que no sucediera.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.