Desiré Delano Bouterse, presidente de Suriname, arribó en horas de la mañana de este domingo a la ciudad de Santiago de Cuba y expresó su solidaridad con el pueblo cubano ante las afectaciones causadas por el huracán Sandy.
En la terminal aérea santiaguera el presidente de Suriname fue recibido por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y por el presidente del órgano de Gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata.
Luego del recibimiento en el aeropuerto santiaguero el presidente de Surinam y sus acompañantes realizaron un recorrido por las calles de la ciudad hasta el Hotel Santiago pudiendo observar los daños causados por Sandy y el estado de recuperación que ya se puede apreciar después del desastre.
Al abordar el avión rumbo a la capital cubana Delano Bouterse expresó que existe una diferencia muy grande en lo visto por la televisión y lo que el pudo apreciar aquí en su recorrido, que existe una gran fuerza y organización que ha permitido avanzar en la recuperación.
En la terminal aérea santiaguera el presidente de Suriname entregó un donativo para los afectados por el ciclón y recibió de manos de Lázaro Expósito un CD con imágenes del paso del Huracán por la ciudad. Antes de partir el presidente de Suriname se tomó una foto con jóvenes de su país que estudian en Santiago de Cuba.
Llegada a Cuba del excelentísimo señor Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Suriname./Foto: Miguel Noa)
El presidente de Suriname conversa con jóvenes de su país que estudian en Santiago de Cuba./Foto: Miguel Noa
El presidente de Suriname se tomó una foto con jóvenes estudiantes de su país en Santiago de Cuba./Foto: Miguel Noa
El presidente de Surinam y sus acompañantes realizaron un recorrido por las calles de la ciudad hasta el Hotel Santiago./Foto: Miguel Noa
El presidente de Surinam y sus acompañantes recorriendo el Hotel Santiago./Foto: Miguel Noa
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.