//

miércoles, 2 de octubre de 2024

Envía Cuba brigada de solidaridad para atender a damnificados en Dominica

El doctor Norberto Ramos, quien viaja al frente del personal médico, explicó que la brigada está preparada con lo necesario enfrentar los cuadros básicos que han generado las inundaciones tras el paso de Erika...

en Juventud Rebelde 31/08/2015
0 comentarios

Una brigada de 16 médicos cubanos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica, partió este lunes a Dominica para contribuir con las labores de atención a los damnificados por la tormenta tropical Erika.

El doctor Norberto Ramos, quien viaja al frente del personal médico, explicó a la AIN que en apenas 12 horas se conformó la brigada que atenderá a la población en las zonas de desastre causadas por el embate de la tormenta tropical.

Ramos destacó que entre los que ahora asistirán a los damnificados están especialistas que este mismo año regresaron de la lucha contra el Ébola en África Occidental, del terremoto de Nepal y de Chile.

La brigada —que viaja con 1,2 toneladas de medicamentos, insumos y material desechable para la atención asistencial— está preparada con lo necesario para enfrentar los cuadros básicos que generan las inundaciones producto de las intensas lluvias, aseguró.

A su llegada, el personal médico cubano se sumará a los 11 galenos del Programa Integral de Salud que trabajan en la Mancomunidad de Dominica. El grupo forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve que desde su creación ha cumplido numerosas misiones.

Según reportan agencias de prensa los rescatistas de Dominica trataban, desde el domingo, de abrirse paso hacia varias comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones y deslizamientos de tierra luego del paso de Erika, que dejó 35 muertos y más de 50 desaparecidos.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos