//

jueves, 3 de octubre de 2024

La melodía de un cubano en el escenario de The Rolling Stones (+Fotos)

Cubahora conversó con un joven exponente del rock cubano sobre el concierto de la banda británica...

Cubahora en Exclusivo 13/03/2016
2 comentarios

Mientras las previsiones sobre la visita del presidente estadounidense Barack Obama, a efectuarse entre los días 20 y 22, acaparan las portadas de los grandes medios internacionales; el escenario para el histórico concierto que ofrecerá la legendaria banda británica The Rolling Stones en La Habana comenzó a levantarse en los terrenos de la Ciudad Deportiva. El mes de marzo llega intenso para los cubanos y para el mundo.

Luego de los acontecimientos que tuvieron lugar el 17 de diciembre de 2014 se han adoptado medidas que flexibilizan las relaciones del mundo con Cuba. Sin embargo, a Yoelvys Rodríguez no le asombra, en lo absoluto, que después de esta fecha varias personalidades de la cultura internacional hayan decidido visitar la Isla: “Los cubanos siempre han sido faro y luz en muchos temas relacionados con la cultura”.

El Jonny —su nombre artístico— es estudiante de música y actualmente trabaja como músico y manager de la banda de rock cubana Orisson, a cargo de la casa de la cultura del Municipio de Arroyo Naranjo.
“Orisson es una banda que trabaja para atraer el concepto del rock a otros géneros como la balada y el pop. Nuestra misión consiste en que el público cubano, sin abandonar su idiosincrasia, se compenetre con este tipo de música tan universal”.

“Quizás, allá por la década del 70, habría resultado irrisorio pensar que The Rolling Stones tocarían en Cuba. Hoy muchos cubanos, sobre todo de la generación de mi madre, esperan ansiosos este momento, y otros más jóvenes como yo que apreciamos lo que significa para el país este gran momento cultural”.

Cubahora conversó con Yoelvys mientras practicaba con su instrumento en el complejo de la Ciudad Deportiva.

—¿Como se explica la mezcla entre el instrumento que tú tocas y el rock?

—La trompeta siempre ha sido un instrumento de fuerza, de guerra; pero es un instrumento que se adapta fácilmente al género rock. Por ejemplo, mi banda Orisson trabajará con la Sinfónica de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y más tarde con la sinfónica nacional cubana. Pensamos en la creación de un rock sinfónico.

Junto a Yoelvys, se reunirán el próximo 25 de marzo miles de personas para presenciar un acontecimiento que sin dudad impulsará hacia el buen camino el género rock en Cuba.

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


hammer
 16/3/16 9:18

que bella la periodista¡¡¡¡¡

Friki viejo de toda la vida
 14/3/16 10:14

La trompeta y el rock nunca han tenido ni tendrán na que ver... por favor!

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos