La tormenta tropical Isaac, que azota el oriente cubano, se ubicaba a las 13:00 hora local a 180 kilómetros (Km) al este sudeste del municipio de Puerto Padre, oriental provincia de Las Tunas, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).
De acuerdo con el último parte de ese organismo, el sistema se traslada con un movimiento hacia el noroeste a 28 Km/h, con viento máximo sostenido de 95 Km/h y una presión de 998 hectopascal (hPa).
El Insmet detalló que la tormenta se desarticuló al tocar suelo cubano debido a que es un sistema débil, cuyas lluvias han quedado atrás y continúan afectando a Haití y República Dominicana.
Sin embargo, la amplia circulación del fenómeno y su fuerte interacción con los vientos del nordeste provocan nubosidad en toda la costa norte de la Isla.
Se prevé que Isaac salga al mar por algún punto de la zona norte de la región oriental -desde Las Tunas hasta
Guantánamo-, y se interne en el estrecho de la Florida, donde puede convertirse en un huracán categoría 1.
La tormenta tocó suelo cubano a las 11.00 hora local por el municipio de Imías, Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.