//

jueves, 3 de octubre de 2024

Viaje al oriente profundo

Cubahora les propone un viaje en imágenes fotográficas hasta el Parque Nacional Alejandro de Humboldt...

René Pérez Massola en Exclusivo 15/12/2015
0 comentarios
Parque Nacional Alejandro de Humboldt,
El Parque Nacional Alejandro de Humboldt fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001. (René Pérez Massola / Cubahora)

Conocer Cuba, su geografía, su gente, llega a convertirse en una pasión. Viajar al este del archipiélago es una buena opción en la que se disfruta una naturaleza sin par y una cultura auténticamente cubana.

 Entre las provincias de Holguín y Guantánamo se ubica el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, nombre  del científico alemán que visitó la isla entre 1800 y 1804 y que considerado por José de la Luz Y Caballero como el segundo descubridor de Cuba.

El parque en 700 kilómetros cuadrados llega a  albergar el 2% de las especies de la flora mundial, la mayor densidad vegetal del archipiélago cubano y del Caribe insular, entre otras importantes  características por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Al recorrer sus  senderos se atraviesan bosques pluviales, montañas, mesetas, llanuras, cavernas y ríos caudalosos. El parque es parte de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa y un lugar para descubrir la Cuba profunda en diversas comunidades como la Melba, asentadas en sus predios.  


Compartir

René Pérez Massola


Deja tu comentario

Condición de protección de datos