//

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Donde se come…

Cuando una confiesa que alguien del trabajo le llama la atención, lo primero que recibe del interlocutor o interlocutora es: “No te metas en eso, donde se come...”...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 08/10/2015
71 comentarios

Pensé que el black out de la semana pasada sería mi fin, que se irían a blogs más productivos y me dejarían sola sin tener a quien contar mis desvaríos. Pero me sorprendieron. Sus comentarios fueron muy alentadores y me dieron muchísimas ideas. Ahora sí tenemos material para rato. Por cierto, muy bueno el debate en los post sobre la infidelidad, ya los comentarios van por 85 y contando.

Para esta semana tenía varios temas entre manos, pero no me decidía por ninguno. Entonces escarbé otra vez en la mar de sugerencias y justo la última me dio la luz. Lety propuso que hablemos sobre las relaciones en el trabajo, y yo de eso sé un poquito, porque soy una fiel practicante de todo lo que “supuestamente” no se debe hacer. Así que ahí voy.

Cuando una confiesa que alguien del trabajo le llama ligerísimamente la atención, lo primero que recibe del interlocutor o interlocutora es un ceño fruncido, un ruidito extraño, unos segundos de meditación y una expresión al estilo de: “No te metas en eso, donde se come…”

Y una lo sabe, se lo han dicho millones de veces y hasta ha sido portadora del recado en un montón de oportunidades, ceño fruncido incluido. Pero es tan rico saltarse barreras, que aunque todas las posibilidades apunten al fracaso, no tiene voluntad suficiente para renunciar a las risitas, bailecitos en el puesto, tocadera de pelo y todas esas señales de satería que nos conocemos de memoria. Y es que enredarse con alguien del trabajo es, ante todo, lógico. Si una se pasa la vida frente a una computadora y casi no tiene intercambio social, es evidente que se involucre con ese que está cerquita y que parece dispuesto. Irse por ahí a buscar pareja puede ser demasiado trabajoso en estos tiempos en que hasta los almendrones están difíciles.

Además, el ámbito laboral parece diseñado para el ligue. La hora del almuerzo, el área de fumar, el baño, los ascensores, la entrada, la salida, los matutinos, las reuniones, en fin, muchos espacios cotidianos que propician el encuentro de personas que incluso trabajan en oficinas distantes. Y si uno de los miembros de la satería le pone un poquito más de empeño, entonces se cataliza el proceso.

Una llega incluso a atribuirle el don de la ubicuidad porque se lo encuentra casualmente en todas partes. Y con la satería laboral no hay casualidad, o las hay, pero no tanto.

Hay muchas maneras de involucrarse con una persona en el trabajo, como en cualquier parte. A veces ocurre desde el primer momento y otras simplemente se da con el tiempo. Pero casi siempre una cae, sobre todo cuando ha escupido para arriba un montón de veces y asegurado que en ese problema no se va a meter.

Pero con casi treinta años al menos se tiene la prudencia de evitar que el asunto se sepa. No hay necesidad de sumar rayas al tigre en la oficina. ¿Para qué? La casa es un territorio más seguro y allí van a parar estas historias clandestinas. Reconozco que defiendo este misterio porque es una manera de evitar que alguien se sienta con derecho a hacerme sombra. Mi libertad es incuestionable, aunque me cueste trabajo asumir la del otro. Porque eso sí, cuando estas historias se mantienen en silencio una pasa a ser testigo de cómo otras vienen a golosear a nuestro proyecto en curso. Porque de todo pasa allí donde supuestamente una va a ganarse la vida. Pero una se aguanta porque a fin de cuentas es lo que ha pactado.

Lo mejor es pecamos de ingenuas y creemos que solo están al tanto los más allegados a quienes les hemos contado, cuando resulta que el asunto no es un secreto para nadie. Pero igual seguimos el juego de “aquí no pasa nada” porque muchos de estos enredos informales suelen acabarse de la noche a la mañana y no hay necesidad de hacer un matutino para leer la relatoría del asunto.

Cuando una nota que la aventura se ha diluido tiene que hacer acopio de todo tipo de técnicas de meditación para olvidarse del chat, de los encuentros a la hora del almuerzo y de cualquier dinámica que hayan establecido. Pero no lo lleva tan bien como quisiera y de pronto se sorprende con que no quiere ni salir a almorzar y hasta es capaz de caer en la ridiculez de tomar la escalera para no topárselo en el ascensor. El don de la ubicuidad ya no es tan gracioso. Claro que la cosa rara no tiene por qué durar más de dos días, hasta que entre un niño nuevo y se repita el ciclo.

Todo eso pasa cuando nos metemos con un colega. Pero si el enredo es con un jefe la cosa cambia bastante, sobre todo porque en los balances de estas situaciones, que siempre corren de boca en boca, las mujeres siempre llevamos las de perder. No me digan que estoy forzando la balanza, sabemos que es así porque muchas veces nos sorprendemos pensando que fulanita llegó a su puesto porque se acostó con alguien. Por eso involucrarse con un jefe me parece un poco más serio. No digo que no lo hagan, quién soy yo para censurar, pero sí es inteligente calibrar los riesgos.

¡Y qué me dicen de los subordinados! Oh, ahí una sí se siente una bruja pervertida. La baba le corre por el mentón y sabe que tiene que aguantarse porque mucho activismo que ha hecho con el tema del acoso laboral para caer en eso. Así que empieza a marcar distancia, a suprimir las risitas y a evitar todo tipo de planes amistosos fuera del edificio del trabajo. Porque la noche, la música, y un par de cervezas pueden hacer estragos. Es preferible entonces dejar el idilio en el área de lo platónico y adaptarse que arda la mejilla todos los días cuando él llega y saluda.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 71 comentarios


DarkAngel
 19/11/15 15:46

Hola:

Es la primera vez que entro aquí, pero creo que encontré el sitio al que pertenezco. Me he visto en esta situación de amorío-en-el-trabajo un par de veces y mi mi más sincera opinión es que cuando surge esa química, esa atracción tan fuerte entre dos co-workers es simplemente inevitable caer, porque por más que lo querramos pasamos más tiempo con esa persona que con nuestras propias familias o parejas, y van naciendo sentimientos y se dan situaciones que son como el karma: por más que le huyas siempre te atrapa.
Entraré cada vez que pueda a leer estas cosas tan interesantes, así aprendo.

Saludos,

DarkAngel.

Yely
 13/11/15 12:08

No es menos cierto que las relaciones amorosas deben mantenerse fuera del ámbito laboral, aunque en ocasiones esto puede resultar inevitable porque esta situación se nos puede presentar sin más ni más y seguido de nuestros sentimientos nos atrevemos a iniciar una relación afectuosa sin pensar si puede ser conveniente o no, porque es que realmente no lo sabes hasta que no lo experimentas, al final si va a resultar o no el tiempo y las acciones te lo dirán, sea en tu centro laboral o fuera del mismo lo que te va a llegar, te llegará, es impredicible, en el corazón nadie manda,solo evita el roce con esa persona que crees que te interesa en tu centro laboral si piensas que no eres capaz de mantener el control de la situación y por otra parte si no sientes temor a fracasar arriésgate, quien sabe si triunfas,,,si al final no resulta, no sientas pena y sufre solo lo necesario,lo importante son los momentos vividos, no te arrepientas nunca de eso.

Daniel D.
 26/10/15 16:20

Yo...he vivido la linda, excitante pero tristísima experiencia de esto que se comenta de la relación en el centro de trabajo y verdaderamente, coincidentemente con muchos es un desastre al final si no anduviste con precaución, como muchos cuentan es duro, durísimo pero sucede amigos/as que "Uno no elige" uno "Yo" No calculo si me enamoro o no, si me entrego o no..Eso sencillamente surge con la amistad y encontrando eso lindo que deseas para ti, aunque sea de otro. Yo ando pasando por lo amargo del final de algo…bello, hermoso, eso que uno anhela. Las razones..Nada que tuviera que ver con nosotros pero si, ella tiene su pareja, el padre de sus hijos muy bien acomodado por cierto, era como luchar contar los molinos y hasta pensé lo lograría pero como leí en el blog de Elio en el criterio de alguien, El amor, el interés, (acompañado de la necesidad) fueron al campo un día…desde ése día perdimos al amor ¡!!! Ahora se la relación acabo y el corazón queda, lleno de su ser, encontrándola en cada pedacito de mi trabajo, de mis cosas, de mi vida volviéndose un verdadero desgaste llegar cada día al trabajo, buscando o no buscando coincidir, en fin un dolor bien grande.   Pero si me preguntaran si lo haría de nuevo creo que diría que si, Por todo lo lindo que tuvo esta relación, pero nada,  ahora toca pagar el precio.   La vida será bella, de hecho lo es, pero cuando te llegan etapas así, todo se torna gris,  muy triste y lo mas doloroso, ahora no se te asercan ni las moscas, por gracioso que parezca, es como si un aura negra te rodeara y no te dejara encontrar...Un clavo que saque el que aún duele.    Lisandra gracias por este sitio que nos deja expresar7descompresionar, interactuar, aprender y escuchar.

 

José Joaquín
 16/10/15 18:35

En la vida hay tantas combinaciones de situaciones como números en la matemática, nada es exacto en la sociedad, solo hay tendencias, estadísticas, posibilidades, pero a decir verdad la combinación trabajo relaciones personales en el trabajo da un saldo negativo en la mayoría de las veces, incluso cuando da bien de inicio al final muchas veces no termina bien y se llevan los probleamas del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Por la experiencia de los años vividos y lo que he visto y vivido no lo recomiendo a no ser a personas de carácter y valor. sobre los comentarios del tiempo de estar enamorado para muchos es poco el tiempo y las estadísticas de divorcios y conflictos son mayoría, pero no es tampoco es una ley, aun quedan matrimonios de muchos años que viven enamorados han vencido juntos muchos conflictos y han pasado muchas pruebas, mantienen sus relaciones sexuales y son capaces de ser creativos y amarse. ¿Por qué no ser uno de ellos? 

Adolfo
 15/10/15 13:10

No voy a decir mis experiencias porque son muchas en este tema de las relaciones en el trabajo pero hay gente que me conoce como Sachiel y no puedo abundar más, pero se te olvidó una vía de comunicación muy usual, no solamente, el horario del almuerzo etc, es muy importante EL CORREO ELECTRÓNICO

H
 14/10/15 17:38

Hola Sure me gustó mucho tu comentario, es muy cierto en estos tiempos que nos ha tocado vivir los sentimientos son poco duraderos, realmente no sé qué ha pasado en la mente de las personas pero ya el amor solo dura como mucho 3 años, lo acabo de vivir justo cuando quería que fuera para toda la vida pero creo que me puedo ir olvidando de un amor así ya no existen.

hilah
 15/10/15 9:51

hola , a pesar que soy seguidora del blog , no acostumbro mucho a comentar , solo en tema y en ocasiones que me hagan ... no se ..abandonar la timidez ...lo hago ahora , porque no estoy del todo en contra , ni del todo a favor de lo que dices de que el amor dura 3 años , yo creo en el amor para toda la vida ,, no es nada cursie ,ni romantico,,, creo que el amor , asi como la persona , crece , madura ,, evoluciona , y creo que se puede amar a una persona aunque no sea ya tu pareja , aunque la pasion inicial , mermara , y ese fuego ,,, que te hacia volar no este ,, en eso estoy a tu favor , pero creo que se puede amar , aun desde la distancia y aun , cuando ambos no esten juntos como pareja , ni lo deseen , ese es mi punto de vista ,,,, se puede amar como familia , como hermano , como sangre de tu sangre , yo tengo un amor asi , y es un amor que creo que va a ser eterno , fue mi pareja muchos años , y aun hoy , haria lo que fuese por su bienestar , porque este bien .....es un amor puro , muchismo mas alla de lo fisico..

96
H
 14/10/15 17:32

Hola es mi primera vez en el blog, lo leí por una amiga que me lo recomendó y a la verdad me gustó mucho su artículo, tuve la amarga experiencia de vivir una relación en mi trabajo que se me complico tanto la vida que termine pidiendo la baja del lugar donde había comenzado a trabajar antes de graduarme y ya llevaba 10 años en él y lo sufrí muchísimo, creo que repetirlo es de seres humanos pero lo juro me lo pensaría mucho jajaja. Debo reconocer que es muy rico y excitante y que logras salir de la rutina de lo normal de una relación, pero puede traerte también más tristezas que alegrías como en mi caso.

Lia
 16/10/15 8:41

H, me recuerdas tanto a alguien! Tengo un amigo a quien le llamo "H" y le recomendé además este blog, aunque no precisamente este artículo.

87
Nor1
 13/10/15 15:50

cuando todas esas condiciones que mencionas coinciden pues no hay nada que discutir. roce, cercania, simpatia, la oportunidad perfecta, el horario adecuado, la libertad de no tener compromisos... comienza sutilmente, se involucra uno, se hace el discreto cuando todo el mundo lo sabe, se intima con mucha velocidad, se disfruta la relacion que puede llegar desde roces callados hasta atrevidos actos de malavarismo laboral. despues las cosas languidecen hasta un nuevo ciclo con la llegada de otra persona. los mas inteligentes hacen las cosas asi. los menos expertos se complican, hacen ridiculos, se enredan la vida y todo termina en un desastre. muchas gracias.

anyali
 13/10/15 14:40

allison yo pienso que tienes toda la razon, yo pienso que despues de esos 3 años ya lo demas es costumbre

esta en dependencia tambien de las personas , pero no se por que motivo se  llega a un punto en el que ya nada es como el principio depsues de un tiempo.

saludoss

Jorge el curioso
 13/10/15 16:03

estimadisima anyali..nuestra amiga allison no tiene razon......yo traté por todos los medios de no caer en la fatidica rutina ....la invité a la azotea...la invité a felarme debajo d ela mesa en un restaurant....pudimos saltar denudos en paracaidas  y nada.....siempre la convidé a topless en la playa.....hasta me le aparecí con un amigo .....y ella nadita de nada........creo que mas ..imposible........ella bien lo sabe...y yo sigo ......

94
alex
 13/10/15 18:57

mi linda sabes por que ocurre por que dejan entrar a la monotonia,por que dejan morir a la iniciativa,lo mejor es sentirces novio todos los dia sin importar el tiempo que se lleva junto,respetarce los espacios de cada uno,y vivir la relacion sin perjuicios.

77
Allison
 14/10/15 10:06

Jorge eso prueba que si tengo razón....mira cuantas cosas hiciste para inquietar su corazón y su cuerpo y no funcionó.Si hay algo que no se puede forzar ,ni fingir ni exigir es el amor..........o hasta la simple atracción...........Esas cosas vienen del alma.

72
Legna
 13/10/15 9:12

Lisandra, es agradable leer la manera en que expones los temas que abordas, siempre de manera tan refrescante y ocurrente, a veces no dispongo el tiempo para opinar, pero igual en cuanto tengo un chancecito me llego por aquí, siempre esperando encontar algo nuevo de tí y que a la vez genere debate entre los otros tan asiduos (adictos?) a tí, nunca me decepciono... Felicitaciones por tu trabajo, espero nunca dejes de escribir para esta comunidad que tanto agradece el poder leerte. Interesante el tema que se debate, particularmente trato de mantener mi vida personal alejada de mi vida profesional, es mas saludable en todos los sentidos, tengo 11 años en mi empresa y siempre he mantenido mi vida personal al margen, en estos años he visto de todo, esposos de centro de trabajo(una pareja que ambos están casados, pero en el trabajo son pareja y todo el mundo lo conoce) trios con conocimiento de todas las partes (un muchacho que tiene relaciones con dos compañeras y ambas están conscientes y lo admiten) Jefes que llevan relaciones con sus secretarias (Este compañero ha tenido mas de 15 secretarias, siempre amantes) Una pareja en la que la mujerhace años mantiene relaciones con su jefe y todo el mundo lo sabe menos el marido que trabaja en otra área, en fin he visto de todo como para que se le quiten los deseos a uno de intimar con los compañeros de trabajo, sinceramente no es lo mio, esto ha generado mas de un comentario y hasta apuesta entre mis compañeros de trabajo a ver quien se lleva a la mulatica de economía, me divierte esto, por mi parte seguiré sin mezclar las cosas pues generalmente estas cosas casi siempre traen disgutos, por lo que opté por ahorrarme este tipo de situaciones. Un saludo a todos.

Jorge el curioso
 13/10/15 9:50

ante todo un beso.......creo que no estas llevando bien la cuenta....fueron 16.....incluyendote.......ajjaja....chao.

72
Legna
 13/10/15 12:26

Amigo Jorge curioso, que rima con chismoso jajajajaja para su información sí soy secretaria pero mi jefa es mujer y hetereo como yo, jajajajajaj cualquier duda al respecto podemos hablarlo...un saludo para tí también.

64
El Charlie
 5/1/16 16:05

Legna, y te pongo casos prácticos: la Directora de un área, casada con otro Director de la empresa. El Director se empata con una especialista de una UEB. Al poco tiempo, hay que poner a esa Directora a cargo de la UEB. No se puede, porque no puede trabajar cerca de aquella especialista. Un jefe técnico de una UEB, empatado con la hija del jefe de la UEB, a la que dejó. Ninguno de los dos se hablan, y el trabajo es un desastre. Te puedo seguir poniendo ejemplos, pero por algo, en el mundo está prohibido en los reglamentos internos este tipo de situaciones, aunque siempre puede que pase, pero cuando sucede y se enteran, te cuesta el puesto. Qué esperamos para hacer lo mismo en Cuba?

82
Javier
 12/10/15 12:18

Hola lisandra, soy nuevo leyendo tu blog pero creo q merec la pena que lo siga haciendo, creo que tu manera de ver las cosas en esta historia es muy cierta, pero no por eso quiere decir que no merezca la pena vivir la emoción de un amor de oficina. Cuantas personas no se han enamorado de esa manera? Cuantas parejas que llevan años de relación no comenzaron su historia escondiendose de las miradas atentas de los compañeros de trabajo y al final salieron adelante? Yo vivo enemorado de una compañera mia y aunque nuestra relacion tiene algunas complicaciones, agradezco haberla conocido, porque le ha dado paz y alegria a mi dia a dia. No se cuando o si  va a acabar lo que tenemos pero hasta ese dia voy a disfrutar al maximo su compañia. saludos a todos

leopacub
 12/10/15 12:13

TODOS o MEJOR, casi todos llegan a la misma conclusión, son buenas esa relaciones pero al final si no la saben manejar se pueden tornar bastante complicadas por eso mejor, NO COMER DONDE SE DE.... DESEA TRABAJAR...jajaja pensaron mal verdad..jaja, consejo mejor busquen las adrenalina en otro lugares, respenten para que lo respeten y que su parte profesional cresca todos los dias...
 Se imaginan, que pasen 5 anos queriendo ser un profesional, ING, LIC, PERIODISTA...logren tener una buen trabajo, con buena remuneracion, digamos una FIRMA, una EMBAJADA o una EMPRESA MIXTA y que por un gustaso, hechen por tierra todo los anos de sacrificios...UHMMM gente a buscar lo que nos queremos COMER, sin ligar la SALSA MUCHO jajajaj...AH y soy de los que le gusta MUCHOOO lo RIEGOSO..saludos Lisa y sigue asi, recogiendo temas tan polemicos 

Allison
 12/10/15 9:59

Para Jorge el curioso

Jorge tu siempre logras hacerme reir a carcajadas.....claro que te puedo escribir ,estoy aqui para complacer puesto que nada es tan satisfactorio como hacer sentir bien a otro ser humano de la manera que sea y si lo quieres compartir con tu aabb no tengo problemas con eso......que viva el amor entre dos o tres o cuatro personas.

Claro que la adrenalina es muy necesaria yo diría que es imprescindible porque de hecho es un neurotransmisor y que hay que buscarla.............. eso te lo aseguro......................En la disco ,en las sábanas ,en el sabor ,en los ojos.............hay tantas maneras de sentirla como sensaciones tiene el cuerpo.No se puede reprimir lo que naturalmente nos dio la naturaleza,ese deseo irremediable por otra (s) persona (s) y definitavemente esta prohibido matar el instinto,ahogar las ganas,frenar la pasión,dejar de vivir...................Si quieres me cuentas como sientes tú la adrenalina??

Jorge el curioso
 12/10/15 11:04

jajaja..eres un amor de gente,bendita.....claro q la adrenalina me encanta...aunq para hablar con propiedad realmente son nuestras hormonas las que liberan esos quimicos que nos arrebatan.....y que rico se siente uno cuando tiene la mente invadida por tanto estimulo hormonal , visual , tactil y odorifico....ahhh y auditivo del peor......jajaajajajja..es que soy un sibarita.....ajajaja....y vengan los placeres...ummmmm.... ..yo , con quien tu sabes...me siento en el paraiso.....flipo...jajaajaj...un beso chica...........y ..cont2geasp@infomed.sld.cu......yo soy un hombre sincero ,de donde crece la palma......y crece....ajajajajajajajajaj...chao..

69
Z
 11/10/15 23:54

Foreros me encantaría un consejo de parte de ustedes

Tuve un amor hace unos años de esos idilicos que nunca son llevados a cabo y dejan ese gustico a duda que hace que no los olvides. Recientemente, tipo telenovela, coincidimos, sali con el, pero no ha sucedido nada (nada de nada), y que conste que todas las ideas para reencontrarnos han partido de él, pero aunque mantiene la idea de que sigamos saliendo (juro que no tengo claras las intenciones...) no veo que su interes aumente, como el de una persona enamorada, o a la que le guste otra, pero del mismo modo no tengo explicacion entonces para su comportamiento, el es una persona cerrada, y aunque conversador, resulta reservado y no logro entrever sus emociones. He pedido consejo de fuentes externas y me aconsejan que espere, pero me estoy sintiendo muy desconfiada pues ya me han desilucionado mucho. ¿Creen que sea normal?

sachiel
 12/10/15 13:21

Z, pero debes de definir que haces tú para variar. ¿Tú quieres o no quieres? ¿Era asi antes o no? Que raro, que no lo reconozcas ahora, si fue lo idilico antreriormente. ¿y por que se dejaron? Copmo ves, hay tela por donde cortar...

102
aabb
 12/10/15 13:45

Hola Z, con respecto a tu tema, primero: repitiendo las palabras de sachiel, ¿Qué quieres tu?, segundo: quizas el piense lo mismo que tu, note la desonfianza, las dudas, o no vea ninguna señal de parte tuya que lo impulse a dar un segundo paso, y tercero: si quieres acabar con la sosobra, ponle las cartas sobre la mesa y habla con toda la sinceridad.

Espero haber sido de ayuda y que resuelvas tu problema.

74
Z
 12/10/15 16:24

Gracias a los q respondieron, y dandole a la vez respuestas a sus preguntas, la relacion entre los dos nunca existio, fue algo unilateral de mi parte pero el lo supo porque se lo hice saber y mas bien se alejo de mi, se que no debi continuar soñando con el pero lo hice, porque nunca fue algo logico.

Ahora, años mas tarde nos reencontramos de purisima casualidad, y el tiene ese antecedente de que estuve interesada, pero aunque salimos despues no llama, no escribe, nada, y claro no paso nada relativo a una pareja en la salida, aunque salimos los dos solos, me parece que no tiene interes pero entonces, por que propicio el encuentro? me confunde su actitud, y aunque planteo otra salida ahora no se si quiero ir, porque no es consecuente..........

98
sachiel
 16/10/15 14:32

Z, mi vida, mi amor, ¿entonces de que hablamos? Ya no estamos en la época paleolítica, en que la mujer cogía un garrote y se lo partía en la cabeza al hombre que le gustaba, y se lo llevaba por los pelos pa´la cueva (o fue al revés?). El, no tiene mucho interés, o está esperando que te lances de a lleno, eso pasa también, pero bueno, sopesa las consecuencias de cada acto primero, y si no hay problems, alante Ifá!!...

70
Belinha
 11/10/15 23:37

Otro gran artículo!!!

Lisi me gustaría que te refirieras en alguna de tus historias sobre los chicos ¨amanerados¨, conozco varios casos de parejas preciosas en las que el hombre lo es, pero siempre se crea alrededor una serie de comentarios cuestionando la orientación sexual de los mismos. ¿Que existe de cierto o no en esos comentarios?

Scorpio63
 10/10/15 9:59

Lisi, eres inconfundible para mis ojos, te  encontré con el nuevo Lux y sin lentes  en la  foto del primer Encuentro Nacional de Colaboradores de  Cubahora…, te vez grandiosa con esa mirada y esas estatura de reina de mi imperio (si me equivoqué en mi acción de Sherlock Holmes, corrígeme). Al leer este comentario, puedes  tildarme de loco. ¿Conoces la fabula del amor y la locura?, te la envío la próxima semana.

Me gustó el artículo de hoy, sorprendente tu  prudencia, y más tu comercial, “que la casa es un territorio más seguro y allí van a parar estas historias clandestinas”… y después dicen que las mujeres tiene el cerebro más pequeño que el hombre….!eso habrá que verlo compay!, por que en materia de sexo y sateria  no hay quien le ponga un pie delante….Oye, está pronto a entrar en tu laboratorio  un chico nuevo para que repitas el ciclo…, puede que te toque ser la subordinada…

Saludos.

Curiosa
 9/10/15 13:21

Lisandra como siempre sin decepcionar a tus fieles seguidoras. Mientras leía el artículo de este jueves me divertí mucho pq me hizo recordar una situación similar, y aun cuando me declaro como Lía enemiga de las relaciones amorosas en el centro de trabajo, confieso q en alguna ocasión existió cierto zorreo y satería con un colega, afortunadamente ni jefe ni subordinado. Pero siguiendo en la misma cuerda de Lía no pasó más allá de eso, pura coquetería y eso era para mí lo interesante. No obstante, mientras duró me sirvió para elevar mi autoestima, hacerme sentir más bella e incluso hasta para incentivarme a vestir con tonos más alegres para el trabajo, preocuparme por variar los peinados y hasta el maquillaje (aunq uso poco). Como a ti mantener en secreto aquel “inocente” juego de palabras, piropos y miradas me costó tener q aguantarme cuando otras colegas asediaban al chico en cuestión. Un día en una actividad laboral en la q coincidimos el efecto de los tragos se nos subió a la cabeza y conversamos, sonreímos y bailamos más tiempo de lo q el manual de las buenas costumbres para compañeros de trabajo dictan y entonces ya sí q se notaba la satería. Al día siguiente me vi en su oficina con inmensas ganas de cerrar la puerta tras de mí; pero apelando a mi última cuota de prudencia decidí salir antes de q la situación tomara otros rumbos. Ahora q ya puedo hablar del tema sin q se me enrojezcan los cachetes, ¡uffffffff menos mal!, me rio con él de aquellos días, y afortunadamente somos buenos amigos. Solo me quedó una curiosidad, ¿qué habría pasado si me hubiera fallado la prudencia? Sachiel te invito a pitagorear al respecto.

Jorge el curioso
 12/10/15 11:18

jaajajaj..estimada colega....te contesto segun mi perspectiva.....por no cerrar la puerta,mataste la ´´buena´´historia, ya no hay nada q contar, aniquilaste el curso normal y natural de las hormonas y lo que es peor, nadie apreció ni aprovechó el hermoso color  de los ´´cachetes´´...ajajajajaj.....colega mia ...si somos del mismo departamento.....no detengas nunca mas el tren ...y menos si está ´´enrojezzido´´.........chao...saludos.

97
sachiel
 12/10/15 13:07

Curiosa, a esa historia le falta algo...  y hoy se rien, pero mañana puede ser que sea él quien cierre la puerta. Amistades he tenido, que al pasar de los años fueron mis amantes en un momento determinado, cuando el sex appeal subió, o la libido del momento, que sé yo...  Si no habian otro retardantes, se perdió una buena ocasión para compartir... y descubrir.

 

80
Ile
 9/10/15 7:59

Hola,  por fa alguien me podía decir la dircción de la página del  foro..

Elio Antonio
 9/10/15 13:47

Hola Ile:-)

Este es el foro.

 

Saludos;-)

http://elioantonio.cubava.cu

 

99
guisver rolando
 9/10/15 5:07

buen tema liz, me he visto reflejado en el artículo, comence una relación con una compañera de trabajo que fue linda mientras duro y no me arrepiento, hoy en dia somos buenos amigos, eso que dice me dio risa uno piensa que cuando comienza la relación nada lo sabe tu socio o socia, tu mano derecha pero cuando vienes a ver lo sabe hasta el perro de la pincha... tu artículo tiene buen título pero recuerda cada regla tiene su excepción y como decia mi abuelo y aclarar queiero que soy fiel a este consejo y hasta el día de hoy me ha dado resultado ...no es hacer las cosas por hacerla sino saberla hacer...

saludos a todas (o) ... y en especial a Liz por estos temas tan picante que nos encantan a los cubanos...

sachiel
 8/10/15 16:17

Yane84, los colegas, de la noche a la mañana, se pueden convertir en jefes, tengo experiencias de eso. Y de madre el caso lo que viene despues.

Lety, gracias por leerme. Aquí estoy.

Janet, tú no eres ella, verdad??

Anyalí, aprende a hackear corazones!!

Marta y Lia, ahí esta lo malo, que cuando se vuelve oficial la relación, alguien se nos puede meter en el medio, y pasar lo mismo con lo mismo.

 

Janet
 9/10/15 12:10

¿Podrías argumentar tu pregunta?

58
Lety
 12/10/15 9:57

Hola Sachiel, gracias por acordarte de mi jiji, a la verdad q si me gustaria aceptar tu invitacion del otro dia, solo que si puedes, mandame tu el correo tuyo y yo te escribo entonces. Saludos

71
Arianna
 8/10/15 15:00

Disculpen ante todo lo escueto de mensaje pero entré ahora mismo y debo responder unos cuantos correos. Me va bien, tengo que estudiar muchoooooo y casi ni tiempo para nada más, pero siempre los recuerdo y me pregunto qué diabluras estarán haciendo en el foro, saludos a todos los amigos. No tengo tiempo de conectarme, un beso.

 

Rocío
 8/10/15 14:48

Interesante tema este!!! Cuántos recuerdos me trae, y me trae recuerdos no precisamente por el marco reducido de un centro laboral sino porque este tipo de situación se vive a más grande escala en las escuelas o en el barrio, donde el modus operandis de los consejeros es el mismo, que te dicen ´´ten cuidado, no te involucres que fulano es candela, y después la gente va a decir, y no te marques, y esto y lo otro´´.

Aunque obviamente en un centro de trabajo hay muchas más cosas en juego desde el punto de vista moral y profesional, las escuelas son un caldo de cultivo para este tipo de situaciones y confieso que el regusto a clandestinaje y aventura incentiva al 100% …solo que de eso no se vive y cuando el affaire pasa la primera fase o se extingue o evoluciona a algo serio y bien llevado como muchas veces necesitamos…

Sobre el centro laboral, bueno, yo soy de las arriesgadas…ahora mismo tengo una relación con un compañero de trabajo, y aunque fue algo que surgió en el ambiente laboral, me parece que fue como cualquier otro inicio, con cautela, sin apresuramientos excesivos, y desde el principio se habló claro para evitar males posteriores. Somos pareja hace diez meses y desde el primer momento valoré al candidato y vi que me interesaba el riesgo y me aislé de los que dirán y los ya te cuento….Y es fantástico a veces estar abrumada de trabajo y que se aparezca con un detallito que te levante el ánimo, o saber que ese que te quiere y te protege anda por los alrededores como un justiciero para lo que necesites!!!

Así que todo en la vida es cuestión de perspectiva…a veces donde se come se pueden hacer muchas otras cosas con el debido espacio para cada una ;) !!!

LMM
 8/10/15 14:39

Me encantó el artículo, me he reído muchísimo, tal parece que trabajas en mi trabajo jajajaja. Definitivamente saliste del black out. Un saludo

luly
 8/10/15 14:38

hola lisandra es la segunda vez que leo tu blogs y me parece muy buenos y acertados tus comentarios he tenido relaciones en  el trabajo y nada es muy emocionante estas a la espera de que la puerta de tu oficina se abra  y sea el te arreglas mas de lo que lo hacias antes y pasas el dia entre trabajo y romance muy placentero

vida
 8/10/15 14:36

Lisandra: Nunca comento, pero soy fiel seguidora del blog, todos lo jueves los leo y el resto de los días entro a leer los comentarios q publican. El tema de hoy es interesante, el coqueteo, las miradas, las risas, y los encuentros hacen un día de trabajo menos estresante. El q no ha pasado por eso no sabe lo q es la vida. Esas escapaditas del trabajo para conversar, los saludos en público ocultando sentimientos, la espera en la noche a q llegue el otro día para verlo, a la hora de elegir lo q te vas a poner de ropa, tanto te demoras q cuando vienes a ver se te va hasta el transporte para el trabajo, y cuando llega el viernes, de saber q te espera un fin de semana largo sin él, pones esa cara de no querer q lleguen las 5 de la tarde. Además de las señas y coqueteos por chat. Te mantiene todo con un estado de ánimo estupendo, siempre en las nubes, pero sin perder oportunidades q se van dando para encuentros. Yo lo viví, y fue una experiencia maravillosa. Ahora ya no nos vemos pero cuando hablamos por teléfono, nos reímos mucho de las cosas q hacíamos y no nos arrepentimos de nada. Somos amigos. Saludos a los blogueros y cuenten a partir de ahora con mis comentarios.

Daily
 8/10/15 13:34

Excelente artículo como todos los que escribes, mi comentario es bien sencillo, tener una relación en el centro de trabajo es como tenerla en otro sitio, cada cosa tiene su momento (esto no se puede violar) pero mientras te sientas bien pues a seguir adelante, a veces uno trata de hacer las cosas tan bien que de todos modos sales dañada igual, respeto, sinceridad y amor, lo otro se arregla por el camino, saludos a todos.

leonardo
 8/10/15 13:27

SI, SI, SI...........TU SI QUE SABES Y ESO ME GUSTA MUCHO, SOY LECTOR ASIDUO TUYO.....SALUDOS

Dario
 8/10/15 13:20

Cuando me sugirieron el blog,  pense que se trataba de los mismos cometarios investigativos que estamos acostumbrados a leer en donde el criterio personal referido a un tema es casi nulo o se expresa muy poco.Pero desde que lei sus escritos me ha gustado esa forma de hacer sullos los temas, de cómo reconce el creador (Lisandra)que es una persona con virtudes y defectos simpre o casi siempre exponiendo sus vivencias, opino que es una de las cosas  por la te ha dado tanto éxito Lisandra este pequeño pero fructifero espacio en la web, ya que haces sentir a las personas, la sensacion de que no estan solas en las situaciones y retos que nos depara la vida.Espero que sigas explotando ese caudal de Ideas y compartiendolas con nosotros tus lectores.Salu2s

Marta
 8/10/15 12:22

Lizandra piensa en la siguiente sugerencia. Investiga, pregunta y valora si vale la pena.

Qué tiempo es el adecuado para mantener una relación con una misma pareja?  (Vaya algo así como cual es el tiempo que dura el amor).

Lia
 8/10/15 13:21

Yo también tengo esa duda, no es porque la tenga yo en si, sino por cómo nos empeñamos en seguir pensado por partrones tales como "el matrimonio es para siempre", "ser infiel es incorrecto", "el poliamor es vulgaridad"....etc. Aun cuando la vida diraria nos demuestra que somos muy espirituales y lo que pensamos en un momento dado tiene mucho que ver con "el cómo" nos sentimos en ese momento y no necesariamente tenemos que sentirnos o pensar lo mismo siempre. Es ahí donde nos damos cuenta que es ilógico pensar en un amor para siempre. ¿O es que el amor está sobrevalorado o lo hemos interpretado mal? Creo que amor se relaciona más con valores que se apreden como la tolerancia, comprención, aceptación, etc. y no únicamente con los sentimientos en sí, precisamente porque estos pueden variar en el tiempo. Este tema podría tener muchas aristas, sería interesante escribir sobre ello.

94
Sure
 8/10/15 14:25

A Marta: Es muy buena tu sugerencia, sería algo así como: ¿Aun existe el amor "hasta que la muerte nos separe"?; ese que nos cuentan los vecinos, los maestros y nuestros abuelos...

Creo que nos tocó vivir otros tiempos, donde el amor es como de plazos, solo duran unos años y se vencen si saber ¿por qué?

saludos a Lisandra

82
Allison
 9/10/15 9:16

Dicen que a los 3 años se acaba el enamoramiento y se pasa a la costumbre......que piensan ustedes???

80
Jorge el curioso
 9/10/15 11:56

Ante todo un saludo a esta comunidad lisandrina y un beso a nuestra anfitriona..mejor dos ,,,no quiero quedarme con ganas......Allison ...querida y sensual amiga...escribeme porfavor...no hay ser humano mas discreto que yo en el planeta....nosotros los villareños somos gente muy equilibrada........vamos a dialogar ,a debatir.........y asi mismo es ...se pasa a la costumbre....malisima en todos los ordenes....absolutamente todos.....porque sabes y se q lo sabes...que la costumbre mata el instinto, aniquila el reto, ahoga la caza....imprecindible para sentir los torrentes de adrenalina que necesitamos para sentirnos donde ..en la nubes???........y esto aplica a todo.....que tu crees que sentimos cuando estamos en el zorreo en el laburo, en la disco, aqui o allá.....chorros de adrenalina que recorren todo nuestro cuerpo desde la cabeza hasta....bueno, por allí...jajaja........escribeme chica.......lo unico que debes saber es que lo comparto todo con mi aabb........ajajaj...un beso...chao..

68
Scorpio63
 10/10/15 10:18

Martha, veo esa pregunta ingenua para una persona enamorada  y perspicaz como lo demuestran tus comentarios en el foro, .....Qué tiempo es el adecuado para mantener una relación con una misma pareja? Mira, si es desde la arista de una infidelidad o el coqueteo accidental e intencionado en el centro de trabajo, se puede mantener la relación hasta que se mantenga el encanto; pero si es de esas relaciones que elegimos para que nos den cariño, afecto, sacien toda nuestra sed,y sobre todo mucho amooooor.,  esas no tienen tiempo de duración del amor; el inicio y el fin lo ponen los dos seres enamorados cuando deciden unir sus vidas y un amor para siempre... Recuerda que tienes un Scorpio en la casa, y nuestra principal cualidad es la perseverancia: lo que buscamos lo encontramos y  cuando lo tenemos no lo dejamos ir, es como  ¡lo mío primero! , Piensa siempre en el amor, sugerencia de quien ha vivido para amar..

saludos

68
Marta
 12/10/15 9:04

Scorpio63, hace unos dias pitagoreando entre amigas hablabamos que ultimamente se podía apreciar que las relaciones amorosas tenían un ciclo de vida cada vez mas corto. Una planteaba que desde el momento en punto que comenzaba la caza hasta el último portazo no podía trasncurrir mas allá de 5 años que después de ese tiempo se perdía el interés comenzaban las infidelidades y se acababa el amor de la pareja, habia otros tiempos espeluznantemente mas cortos y realmente quien abogue por un tiempo largo es cada vez un bicho mas raro. Nada se me ocurrió probar con este blogs por si era interesante el tema.

83
Lia
 8/10/15 12:13

Saludos a todos, a mi particularmente nunca me ha gustado tener una relación en el trabajo, en realidad nunca las he tenido. Pero si he tontado, reído, zorreado, flirteado, mirado, observado a ese alguien que me haya llamado la atención. Nunca lo hecho con intenciones de algo más allá. Creo que es porque esa parte del coqueteo es muy divertida y más si la otra persona es tímida y una la pone contra la pared en situaciones incómodas, en caso que llegara a algo más para mi ya no sería divertido porque una vez que se avanza y todo elmundo lo sabe pierde el encanto, si encima sale mal el ambiente se toma tenso. Ahora si alguna vez me sucediera que me enamoraría en serio de algún compañero de trabajo y él de mi creo que no me importaría establecer una relación formal, seria. Ahora siempre que sea por coqueteo y diversión prefiero dejarlo justo ahí, en las fantasías, que mientras no se cumplan lo seguiran siendo y no morirá el picantico.

H
 18/10/15 14:09

Lia soy una mujer pero alguien a quien adoro me puso asi y me gusta mucho esa es la verdad, siempre que pongo un nick lo hago de esta manera,  espero tu amigo sea bien importante para ti, imagino que siiiii jajajaja. saludos H,

90
H
 18/10/15 14:25

Para Hilah, estoy plenamente de acuerdo contigo increíblemente soy de las personas que queda atada a su pasado y lo digo de la mejor manera,  sigo estando en la vida de todas las personas que han tenido una relación conmigo y créeme que he tenido y tengo un montón de problemas por eso, pero aun así no abandono, siento que cuando escojo a alguien para mi vida lo hago por sus convicciones y características personales y esas no cambian cuando se acaba el amor lo que eso las personas no lo entienden, que bueno saber que hay alguien que hasta cierto punto piensa como yo, soy muy feliz de saber que tengo personas buenas a mi alrededor y con las que puedo contar incondicionalmente y ya lo han demostrado.  Así que felicidades para ti y esa persona  tan especial en tu vida que sabe que puede contar siempre contigo.  Saludos H

71
Marta
 8/10/15 11:56

Opino que el refrán que dice Donde se come....  es muy real, porque  el cerebro y el corazón muchas veces no hacen una buena yunta y después de prejuicios, de hacernos los misteriosos, resulta que todo el mundo está al tanto de todo y que desde el principio se debió hacer lo que más placer  te hacía vivir, porque al final tu vida es tuya y debes cubrir tu piel y tu mente con un gel antivirus en que resbalen los criterios ajenos y que solo exista paz entre uno y su conciencia.

Es cierto que el medio ambiente donde se desarrolle trae aparejados prejuicios, valoraciones, chismorreos y hasta etc, pero lo que yo veo como la situación más difícil, es convivir con un ex en tu entorno y una nueva relación (o con una ex de tu pareja) y no por las cenizas que se soplan también para esparcirlas en vez de avivarlas, sino por los complejos que eso puede traer, las dudas, los recelos y las reservas que pueden atentar y llegar a influir en que se termine algo verdadero, y eso garantizo es bastante doloroso y entonces como subrutina vuelvo al 1er renglón de mi comentario.

anyali
 8/10/15 11:45

hola lisandra me alegre mucho cuando vi  un nuevo tema en tu blogs, es un buen tema de los tantos que  han propuesto para que bajara tu  inspiracion  que siemrpe estuvo alli solo que estaba escondida jaja,

con respecto a este tema a mi en particular no me gusta tener relaciones en el centro de trabajo ,peroooooooo confieso que una vez,solo una vez me senti atraida por alguien de mi mismo ambito laboral la experiencia no fue nada buena imaginense que era el informatico nada mas y nada menos, y encima celoso si me escribian por chat ya tenia que ser alguien que me estaba coqueteando eso sin contar las inmumerables de veces que revisaba mi maquina y asi sucesivamente  un sin numero de situaciones que lo produce la convivencia en el trabajo  no fue nada duradero porque como tu bien dices Las relaciones amorosas en el trabajo pueden ser complicadas,mi caso fue este y sin criticar a los que les parece algo normal no me gustaria involucrarme con nadie mas jaja

saludossss

gaby
 8/10/15 11:08

Hola Lisandra, creo que tu espacio "Intimidades" es interesantísimo, tengo dos años menos que tú y me siento identificada muy a menudo con los temas que escoges. El Black out estuvo muy bien porque te revitalizaste en cuanto a ideas... además disfruté muchísimo el texto de Hernán Casciari que recomendaste. Te deseo éxitos y que haya Intimidades para rato. Saludos

Hoy me llamo afrodita
 8/10/15 10:57

Y como desde chiquita he sido chiquita y he tenido que estar, yo yo preguntame preguntame  aqui va mi comentario de la semana pasada y de hoy ..... Y tengo que decir querida lisi que me has dado en la parte del cerebro de arriba donde uno de hace el moño no se como se llamaahora mismo...... porque como diria en una FIHAV este es mi STAN llevo un año formal y 3 de boberia con un muchacho que hoy por hoy es mi novio de mi casa de mis dias de mis noches y de mis sueños tambien y asi mismo comenzó todo ..... Como dices tu con la cara en la pc 8 horas al dia 5 dias a la semanas aveces 6 por varios meses que se conviertieron en años y ese ser humano pasando por alante de mi y yo en el zorreo pero ni caso hoy por hoy las marcas de las escupidas en la cara no se quitan de tanto que escupí para ariiba diciendo ..¨ellllllll.. concarita de asquito... no hija no ni muerta.. con lo feo que estᨠhoy x hoy no puedo andardiciendo mucho hecho porque me da pena y verguenza pero lo dije ....amiga mia asi mismo es lo que en mi experiencia hice mucho estudio del terreno observe calladita muchos saludos a otras compañeras.. tome nota de seriedad comportamiento.. amiguimismo ... financiamiento y hasta el ect lo tome tambien nada que aqui estoy 3 años despues echandome baba de caracol en la cara para ver si disimulos las escupidas que tengo pegadas jejeje estamos juntos hace un año formal todo bien ......decidi empesar cuando cambió de oficina y de plaza y comenzó en mi misma empresa pero en otro lugar lejos pero cerca y cerca pero lejos me trae me viene a buscar ya estamos a la luz publica y te confiezo que hubiese deseado tontear más hacer mas cosas escondidas perdí mucho tiempo analizando y no disfrutando de una relación que si hubiese sido quizas al reves no hubiese comenzado pero nada dios sabe lo que hace ... PEROOOOOO. no dejo de acpetar que a la corta o a la larga tengo el sin sabor en los labios de que algun dia pueda pasar algo en cuestión de trabajo que por estar juntos arruine una discusión y ligue cosas que no tiene nada que ver en dios confío que esta sea de las relaciones que continuan luego de que se derrumbe el campo socialista y cambiemos detrabajo y tengamos crisis y luego reanudemos comunicaniones y relaciones diplomaticas cn ee.uu todo eso que supere todo eso y mas porque asi habra valido la pena todo.

A continuación mi comentario de la semana pasada que llego tarde de hecho fue el ultimo en publicarse pero querida lisi firmame un autografo cuando lo leas y me des el visto bueno jejeje

 

 

Querida Lisi creo que ya se esta haciendo tarde para comentar en esta semana puesto que ya hoy debes cambiar y renovar artículo pero no quiero que se vaya este pequeño tiempito de una semana de intercambio sin que sepas que a todos nos encanta interactuar y cambiar temas si no deja de ser menos cierto que se nos hace muy cómodo o más bien muy personal que siempre nos comentes de ti y de tus vivencias tus idas a las zonas wifi de tus desasiertos de tus mala suerte con frijoles y latas de puré de tus sinsabores de ser LA OTRA de tus formas de ver 14 de febrero y de estar perdidamente enamorada de alguien que no te atreves a decírselo o se lo dijiste y nunca fue como pensabas … todo eso nos encanta pero no deja de ser menos ciertos que te encierra te encarsela en siempre hablar de ti … por ponerte un ejemplo me encanto el artículo de la niña prodigio y el periodista porque te sacó un poco de tu circulo vicioso aunque no es menos cierto tampoco que siempre le das a tus temas una pizca de cultura haciendo mención a citas de algún que otro libro u autor que te guste, la vida y la cultura de un blog es más amplia…. Por ejemplo totalmente diferente a ti tenemos en la novela del momento IMPERIO a un bloguero gay que a mi entender es una piraña de las páginas web es más bien un virus bloguero pero hay tienes un tema, la novela está muy buena, las infidelidades, ya que te sumergiste en ese mar tan inmenso y en esa polémica que no tiene fin de la infidelidad asumiendo tu rol de la otra ahora te invito a que lo veas desde otro punto de vista aunque te sea difícil por tu estado civil actual soltera bloguera pero entera no importa  disculpa pero así es como te veo bueno trata la infidelidad que es un punto tan delicado y polémico, la sociedad gay actual, los tabúes, esos amores imposibles de olvidar aunque estemos hoy por hoy con la persona que amamos, esas amigas y amigas de tus amigas  super descaradas  y super zorras que te vacilan al novio en tu cara y tú tienes que hacerte la dama de hierro y reír  con cara de ¨viste¨,  que bueno pues se mira pero no se toca , por su lado, tu novio también que te jura amor eterno pero se le van los ojos cuando ve una licra con un buen trasero y lo peor es que lo hace en tu cara, el dinero, la farándula los bares, el embarazo, los traumas de una violación en todos sus ámbitos, los miedos de quedarte sola a los 30 desde otra perspectiva porque ha sido tu tema favorito ese y tu Mr. Big … los padres y la sexualidad como nos han hecho hoy lo que somos, la separación de los padres y como tratamos de imitarlos, la generación actual como la vida nos obliga a que tenemos  que hacer un cambio para la generación que viene en cuanto a la familia se trata, sita a los grandes a FREUD a Pilar Sordo a  nuestro Calviño con temas muy buenos sobre intimidades de un ser un humano  no tiene que ser en específico la mujer los hombres también ya que el mundo de ellos es muy complicado quien dice que buscándote un conejillo experimental comiéndotelo a preguntas de intimidades masculinas y comiéndole el coco a un ser masculino no surja algo lindo e INTENSO y te olvides de Mrs. Big jejeje piénsatelo por ahí creo que va la cosa jeje… huy querida me canse  ya jejejeje… son muchos los temas que tengo en mente pero no acabaría nunca … aprovecha partiendo de tus últimas letras tan buenas con ese artículo de la niña prodigio y el anciano poeta jejeje el amor adolecente ese que espera a la onda Sarita y Lucas en los Hombres de Paco mira ese tema tampoco se ha tocado te dejo con eso en la mente jejeje chaito Lisi

Ramón P
 8/10/15 10:46

Lisandra: Muy interesante el tema, no soy de los que creen que donde se come......, me parece que eso está en dependencia de las condiciones que nos rodean, de como es esa relación y sobre todo que el respeto mutuo sea la base de todo. Puedo asegurar que yo he encontrado el amor precisamente en una relación en mi centro de trabajo; es cierto que al principio fue muy dificil, pero poco a poco se fue consolidando y hoy soy feliz, existe una gran comunicación entre ambos y juntos enfrentamos los problemas que nos ocurren diariamente. Por supuesto también existen incomprensiones, pero las discutimos, las enfrentamos y salimos airosos, por lo menos hasta el momento. Debo aclarar que mi compañera es una persona muy especial para mi, sensible, romántica, y muy responsable en todos sus actos; es posible que esa sea la causa que nos ha permitido la consolidación de nuestro amor. Felicidades para ti, sigue escribiendo asi, mucha suerte y salud para ti y los tuyos.

lety
 8/10/15 10:18

gracias Lisandra por escoger mi tema, creo que tienes muchas razon y que te ha tocado de cerca para poder hablar asi con esos argumentos tan acertivos, es verdad que ya no es tan grato encontrarse por esos lugares furtivos, que antes eran lo mas parecido a u nido de amor, pero es mu verídica esa frase que dices donde "se come....", muchas veces fui advertida, pero una a veces tiene que equivocarse para adquirir experiencia, aunque no es necesario que sea de una forma tan dura. Gracias de nuevo y saludos a todos

Janet
 8/10/15 10:25

En mi opinión la frase aplica  según el resultado final, si sale mal "la cosa" realmente puede llegar a  ser tannnn incómodo al punto de solicitar un traslado o hasta la baja, y no es una exageración mía. Pues  si no se cuida el corazoncito y una entrega mucho, luego duele, y si por el contrario ya una se cansa y la otra persona insiste e insiste , eso, muy incómodo y si, cogería con gusto por las escaleras cotar de no topármelo en un ascensor.

Pero no siempre sale mal, y entonces no aplica la frase, por el contrario, permite que compartan juntos momentos que posiblemente estaría él compartiendo con "alguien más", se pueden apoyar mutuamente , y no es cuento de hadas pues no siempre es tan rosa, pero se aprende a manejar la situación.

92
Janet
 8/10/15 15:53

Lisandra!!! escribe!!  seguro que a todos nos gustaria que participaras en el debate, ya nos mal acostumbraste la semana pasada...déjanos saber que estas ahi, que nos lees tú también a nosotros aunque te llenemos 10 páginas de comenbtarios!! jaja saludos

 

82
Elio Antonio
 8/10/15 10:17

Hola:-)

Muy bueno el tema que arranca hoy.

 

Saludos;-)

http://elioantonio.cubava.cu/

 

chairman
 8/10/15 10:05

PD: Salió bastante temprano la columna de hoy, parece que nos caímos de la cama :D

chairman
 8/10/15 10:02

Bueno, por relaciones en el trabajo he pasado en más de una ocasión, pero no han durado lo suficiente como para ir más allá de simple sexo ocasional por alguna calentura súbita ni ha sido otro el objetivo. Es posible que como hombre latino no escape yo al machismo inculcado hasta por nuestras madres, que nos enseñan ellas mismas a ser un "pegador de jevitas", pero no puedo negar que el placer de una conquista, aunque se quiera mantener "por debajo del telón", siempre es muy regocijante y nos dispara, sino la autoestima, por lo menos el ego. La dependencia está en las intenciones y las circunstancias, si se está solo y lo que se busca es pareja estable y formal, no hay problemas, a involucrarse con todo teniendo cuidado de lo que quiera la otra persona, pero si no se está solo y lo que se quiere es un rato de solaz esparcimiento, OJITO. No me refiero a saber bañarse y guardar la ropa, sino al tema de los sentimientos, ASEGÚRESE DE TOMAR LA DEBIDA DISTANCIA AFECTIVA Y PONER SU CORAZÓN A BUEN RECAUDO. Me pueden llamar insensible, manipulador, calculador, etc. etc., pero es el método que he aplicado y no me ha ido tan mal. Muchas gracias.

Janet
 8/10/15 9:53

Hola Lisandra!!! me dio mucha gracia el titulo de tu escrito hoy porque dije..mira ya por donde viene!! ajajjaaj y es que entro en el mismo club de " soy una fiel practicante de todo lo que “supuestamente” no se debe hacer"!!! Por cierto ahora me fijo que spuy el primer comentario?! ..na no lo creo, deben estar en aprobaciión los demás. El trabajo, las relaciones de trabajo tienen un no-se-que que la verdad son extra exitantes. Ese momento en el que esperas que se vaya TODO el mundo, a riesgo que se te vaya incluso la guagua que coges para llegar a casa 15 minutos antes, para ver si logran despedirse con algo más que un "hasta mañana" lleno de miradas que lo dicen todo...o donde llegas a tu puesto y te encuentras una nota que dice "aqui", un aqui que sabes significan 101 cosa distinta pero tu conoces cada uno de esos significados. Es verdad que para una que no tiene una vida social muy agitada, la mayoría de las veces es en el trabajo donde encuentra su pareja, y no creo en eso de "donde se come", sencillamente porque considero que la persona que me interese ha de tener algo cosas en común conmigo, y en una discoteca, la verdad nadie te puede dar recomendaciones, ni lo conoces "de atrás", como para saber si te conviene o no. Experiencias: las dos. Del trabajo es mi esposo, allí lo conocí y fuimos la comidilla durante un tiempo de todos, qué remedio, por más que tratabamos de "disimular" era imposible.Cierta vez cruzamos la Bahía de La Habana, para tener un poco de tiempo a solas fuera de 4 paredes y resulta que por allá arriba por los caminos hacia El Cristo nos encontramos con su jefa!!! Y, como mismo mencionas "donde se come"... yo agrego, "entre cielo y tierra, no hay nada oculto". Saludos y me encanta lo que escribes y como lo escribes!!!

Yane84
 8/10/15 9:51

Hola Lisy, sabes?, en parte estoy de acuerdo contigo en eso donde se come... pues yo he sido de esas chicas que han tenido relaciones con compañeros de trabajo, gracias a Dios siempre han sido colegas, ni subordinados ni JEFES. Lo primordial de estas relaciones es sentar las pautas desde el principio, no importa si lo saben o no en el trabajo, ambos deben estar de acuerdo en como será todo, aaahhh y lo más importante después que se acaba (que es casi siempre) poder sentirse cómodos cuando se está cerca, si no la situación se torna difícil y a veces hasta infantil; por es que no se debe comer donde...

yen
 8/10/15 9:50

Hola, muy buen articulo...como todos los antes leidos, no sabúia de esta página, solo leía el MIRARNOS de cubasi, ya estas incluida dentro de mis lecturas semanales, hoy estaba a la espera.

No soy del club de lisandrin@s aún, pero me gusta mucho leer este tipo de lecturas, así frescas, limpias, atrevidas...en fin..

Si puediera pedir pediría un tema muy polémico hoy en día la homosexualidad, como sobrevivir con todo tipo de personas, digase algun familiar, compañeros de trabajo y criterios en la sociedad donde tu única falta, a mirar de muchos es que tiene "ese defectico"... porque la verdad es maravillosa persona, hija, amiga, rabajadora...en fin, serán ellos los que tienen que aguantar?

Un saludo.

Ile
 8/10/15 9:48

Hola Lisandra, un dìa por casualidad encontre tu blog me encantò y cada jueves entro para ver lo que publicas, el pasado de la infidelidad me gustò mucho pues hasta te escribì por facebook, y mira mi opiniòn acerca de lo que publicas hoy es que es mejor no meterse con los colegas porque casi nunca las relaciones surten efecto, y al final se pierde una amistad por gusto, suerte.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos