//

jueves, 28 de noviembre de 2024

Zahir

En asuntos de amores, ya recorrí la ruta de mi leyenda personal...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 05/04/2018
29 comentarios
Zahir-intimidades 5 de abril
“Pero nadie está libre de su ayer, somos lo que hemos sido en los demás”, Diablo Ilustrado. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Sin importar tu edad o tu experiencia, siempre te sientes un ser afortunado cuando aparece alguien que te muestra por qué valió la pena tropezar muchas veces creyendo en el amor.

Casi siempre ese alguien es como tú, con su arsenal de heridas y ternuras, pero son tantas las ganas de sanar, que se protegen mutuamente y se esmeran para no despertar a sus demonios ni con el vuelo ocasional de una pestaña…

Y entonces la vida, en su extraño equilibrio, atrae también a otras personas indiscretas que te colocan en un incómodo conflicto de lealtad, no por afán malintencionado (espero), sino con esa auténtica curiosidad de quien busca señales para entender su propio recorrido vital.

Digo esto porque en el último año me han interrogado varias veces para saber quién ha sido el gran amor de mi vida. No es secreto que ahora disfruto una relación intensa, hermosa, nutritiva… pero de apenas 18 meses: Una gota de agua en este océano de casi 50 abriles, y como no soy de las que caen en la ridiculez de decir con Manzanero que “yo nací el día en que te conocí”, responder a esa duda es destapar el barril donde se añejan mis esencias a riesgo de avinagrar mi actual felicidad.

Si al menos nos preguntaran a los dos a la vez sería más fácil: Desde el principio pactamos no tener nada oculto para que mis confesiones públicas no lo tomaran de sorpresa, y además porque de corazón creemos que en las zozobras del pasado está la clave para mantener nuestro presente a flote.

Pero no: el dardo es siempre personal, y casi ineludible cuando lo lanzan en su presencia, o incluso delante de amistades que conocen mi transparente modo de ser, más pendiente de la coherencia interna que de la voluble opinión ajena.  

Ni siquiera lo hacen por el morbo de saber en cuántas camas desnudé promesas: No es el qué, sino el quién lo que provoca intriga, y entonces me presionan: ¿Quién encarna en mi vida el gran concepto del Amor, que bien pudiera escribirse con H, porque al nombrarlo inhalo mucho aire para dejar salir un larguísimo suspiro?

Y ahí es donde mi ángel interior se mortifica: ¿Para qué remover nudos del pasado siglo, si justo ahora amanezco más libre de mis viejos fantasmas, y ni reniego ni pregono porque logré crecer más allá de los nombres?

Baste decir, gente curiosa, que ya tuve mi cuota de leyenda personal, mi Zahir purificado*, y como sé de muchas almas que aún no han probado un misterio así, me considero afortunada y con pesar las compadezco, porque la vida no se cuenta por los años cargados, sino por los latidos que te ayudan a Ser en muy diversas circunstancias.  

Antes y después de esa historia juvenil me encapriché con varios hombres, creí ver luz donde se echó mi sombra y hasta jugué ese rol de Amor Supremo en la vida de otros, a quienes no logré corresponder en la misma medida.

Trivial es una palabra muy fuerte, pero al comparar esos nexos temporales con mi altísimo patrón de pruebas es muy difícil evaluarlos con justicia, especialmente aquellos en que bogué perdida, siguiendo el faro del ideal romántico que me vendieron las canciones y que apenas hallaba resonancia en mis vísceras.

Tras muchos intentos fallidos tratando de emular la integridad de aquel amor, en 2016 decidí no ilusionarme nunca más y me sumí en la candidez de una compañía perruna, tal vez por el consuelo de no sufrir nuevas deslealtades ni tener que vivir explicando emociones… y justo en ese estado de mansa aceptación, el universo decidió reírse de mis planes una vez más…y aquí me ven, como Vinicio de Morais: jueves tras jueves compartiendo un amor, “que no seja inmortal, posto que e llama, más que seja infinito mientras dure”.

* La novela Zahir, de Paulo Coelho, habla de esos seres que nos persiguen toda la vida, hasta que su recuerdo se convierte en amor puro.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 29 comentarios


Jeremy
 13/4/18 12:38

Es primera vez que transito por estos parajes asi como es primera vez que que tomo un lapso simultaneo del aliento para plasmar en lineas aquellas impresiones que han dejado en mi tan afable lectura.Soy de las personas que piensa que uno nunca debe  de mirar al pasado ya que no tiene nada nuevo que decirte,pero cuan cierto es que en cierta medida nos debemos(o somos) en gran parte a todo aquello a lo cual llamamos pasado(un pretérito imperfecto presente)que nos hace hoy,quizas,talvéz,mejores que el ayer,o incluso..... solo nos hace.Y entre todas aquellas cosas que ya no recordamos(para un subconsciente que conscientemente sabe que no hemos olvidado)se encuentran todas las ocasiones(fructiferas o no)en que hemos amado,o nos hemos dejado amar.Esos recuerdos,buenos o malos( aunque uno no quiera)se sientan a mirar el tiempo pasar,recordandonos en ocasiones en alguna cancion,alguna frase,alguna fragancia vagante por el aire,que continuan alli,en aquel lugar que inteligentemente llamamos olvido.Luego de tantos recuerdos,fracasos para unos,experiencias para otros,tendemos a pensar que el verdadero amor nunca llega,o ha tardado demasiado,o no ha encontrado el camino que le guie hacia nosotros.Pero he aqui una revelacion...LLEGA!!...talvez tarde...talvez demasiado temprano....talvez...talvez.Por ende,cuando llegue,no tengamos miedo a explorarlo,a darle ese voto de confianza que talvez,en algun momento,nos dieron sin darnos cuenta,porque el amor de la vida de cada persona,es simplemente aquella persona que se lo brinda en ese momento,no existe ningun otro,o talvez aquel amor que ya pasó,pero marcó nuestras vidas con su forma de querer,dandonos a entender quizas en ese momento que a la manera de Buena Fe ´´ hay rebeldes desatinos,que se niegan a ser olvidos´´.

Yudi
 11/4/18 11:17

Soy afortunada he conocido el AMOR en dos ocaciones. Si alguien me pudiera enviar a mi correo la novela Zahir, de Paulo Coelho, se lo voy a agradecer, mi correo es yudania@terrazas.tur.cu

Carlos de New York City
 9/4/18 17:22

 " Cualquier Mujer podria decir "  Estoy Enamorada de ti , eres mi hombre, soy feliz, tenemos 2 (0) 4 hijos , "  Hoy despues de tantos años, vuelvo a repetir " ella misma se engaña : porque aquel primer Beso y Amor , tanto Tiempos juntos , meses , dias y años, " aquel amor imposible " les digo " No se Olvida y aquella manera de enamorarse , Mucho menos.. ? de que manera ?" solo de tocarla  ya estaba apasionadamente feliz de la Vida, de ese momento.

 Pueden venir Matrimonios y Hijos " Pero jamas olvidara aquel sencillo y primer amor "

A
 17/4/18 10:26

CARLOS:Gracias por tu comentario, seguire tu consejo...SALUDOS

48
may
 6/4/18 16:23

Primera vez que leo tus articulos y este precisamente me ha llegado, porque sin miedo alguno te diré que estoy en esa etapa, en la de los 50 abriles y de haber pasado tantas decepciones por lo que me tocó la etapa de la aceptación y me alegro que el universo te  haya roto esos planes, vivelo, disfrutalo a todo aire, 18 meses, un año, menos, no importa, estás viva y todos los días somo nosotros los que nos tenemos que querer, con defectos, virtudes, pero nosotros y si la sinceridad opaca esos momentos, entonces no es sincera.

avileña28
 6/4/18 12:59

Generalmente cuando comienza una relación todo es lindo...se siente "casi "perfecto y como dicen: todo es color de rosa;a medida que pasa el tiempo es que se comienza a compartir alegrías y tristezas....y ya sabemos lo que sigue.He pasado por tanto que ya no creo que exista (cito):  "el amor de tu vida"o tu media naranja ,creo que aveces nos conformamos con lo que tenemos quizas por miedo al cambio o a buscar lo nuevo,no se...Si algun dia encuentro alguien que se paresca "al amor de mi vida" les aviso...

PD:Todavia tengo esperanzas...

Alfi
 9/4/18 1:11

Hola amigos y amigas cubanas

A reserva de que alguna persona se sienta injuriada, me gustaría, incluso para efectos terapéuticos, contar esta historia, y que alguien me explique un poco qué pasó.

Soy un hombre de 48 años, de México, sin enfermedad alguna, y tuve la enorme suerte de conocer  a una mujer natural de Camaguey, con VIH, a la cual accedí a conocer en su hermoso país, y relacionarme con ela sin más ni más, claro, con la debida y esperada intimidad, con las precauciones del caso. Yo sabía que el adecuado tratamiento que llevaba a sus 32 años, garantizaba una vida normal, con niño incluido de 8 años.

El caso es que después de un tortuoso proceso burocrático y que me costó buena parte de mis ahorros -porque no soy persona adinerada-, traté de cumplir el sueño de la natural de Camaguey, y llegó a México  a mediados de septiembre de 2017, aunque sin niño y con una maleta llena de ilusiones, supuse yo.

Pasó el tiempo, y en ese lapso, todo iba bien, hasta que llegó el internet a la casa (porque yo no tenia internet por no utiizarlo tanto como ya lo hago en el trabajo o en mis espacios académicos). Y a partir de ese momento (finales de noviembre), las cosas comenzaron a cambiar: alejamiento de mi por exceso de tiempo en la red de ella (pues como entieno, mucho cubno y cubanas se encuentra en el extranjero), y aumentó ese alejamiento al regalarle un smartphone.

La hacendosidad habitual dio paso a un desinterés por nuestro hogar, por nuestra escasa vida social, y cosas así.

Y para terminar el cuadro dramático, comenzó a contactarse con una siniestra amiga de nombre Niurka (nombre que ientifica y estigmatiza de modo negativo a la mujer cubana en México), y junto con una dudosa oferta de trabajo en la Ciudad de México (pues vivíamos en provincia), más una leve referencia de infidelidad informática de ella, desembocó en su partida hace un mes, con todas todas todas las cosas que se adquirieron en la vorágine del neo-consumismo que la poseyó, sin que hubiesen mediado explicaciones lógicas a mi persona.

Yo tuve responsabilidad en esto, sí, sin duda, sea por confianza, por descuido, por incomprensión, pero no por violencia, por indolencia, por maltrato. Y me quedó una tremenda huella en la mente por no entender cómo una persona en su condición, puede proceder de ese modo, salvo que yo haya sido sólo un eslabón para la consecución de otros fines, como el futuro de su niño, y la permanencia del VIH que, quiérase que no, condiciona  a la mente y a las decisiones que ésta misma sugiere.

Pero sí, quedé muy desconsolado, pero sobre todo, desconcertado, pues luego de su partida y de dos o tres llamadas esperanzadoras por el cel que le regalé, ya no hubo comunicación de nada.

¿Qué le pasó a esta muchacha, que se comportó al igual que una mexicana común y corriente?

Que alguien me explique...

 

 

 

 

51
chairman
 9/4/18 7:58

Un saludos cordial de otro avileño, ausente, pero siempre avileño.

52
Carlos de New York City
 12/4/18 21:00

Avileña : " te felicito, lei tu comentario ameno , acojedor , sincero  y en tus bellas palabras e notado un grande sentimiento por la vida y por ese amor que tanto tu deseas, " siempre e dicho que cada cual tiene lo que se merece " usted merece un gran hombre  de sencillo , humilde y apasionado no solo por ti si no por cosntruir contigo la vida de ambos,te merece muchas cosas bonitas, tienes lo mas principal en tu vida " tu mismo amor y respeto que sientes por ti y por los demas , por tu vida , si acaso tardaras en encontrar lo que mereces como un ser de carne y hueso , es que lograste algo mas inmenso y bello, del mundo y de la vida, el derecho a que todos te quisieran y fueran tuyos, porque siendo capaz tu misma de ser Feliz estando sola,eres capaz de continuar luchando hasta encontrar a tu principe azul. " mientras te aconsejo : " cuando te encuentres un Limon en tu camino ,hazte una limonada con el, pero con todo tu orgullo de mujer en ese momento demuestra siempre tu grandeza y amor , aunque despues tengas que tirar de nuevo al piso ese limon que exprimites con tu moral y sentimientos de mujer.

45
ST
 6/4/18 12:29

Oh queridos!! he amado tanto y tantas veces que ni me acuerdo jajaja. Pues así es, me he enamorado varias veces y realmente no me doy mucho tiempo para sufrir. Claro que una a veces paga la novatada, como me sucedió. Aquella vez, era yo muy joven (quiere decir más joven que ahora, que quede claro!!!!) y me enamoré por primera vez de alguien mayor que yo, que se buscó luego, una menor que yo y con más de todo que yo. Ese sufrimiento, fruto de la traición unida a mi pobre orgullo herido, me creó una coraza a prueba de desengaños amorosos. Entonces soy, como he dicho antes, una eterna enamorada y mi gran amor es el que me de la felicidad en el momento, el que está a mi lado. He tenido la suerte de no tener que entregarme por otras cosas que no sea el amor.  Ni el interés, ni la conveniencia han estado presentes en el momento de amar, por eso he podido ser feliz con el que ha estado en ese momento y lo he disfrutado profundamente. Para terminar dar las gracias a mi amigo CUCO por permitirme llegar a ustedes. Besitos para todos MUA.

YLF
 6/4/18 12:00

Hola a todos, Sachiel me dejas con la boca abierta con esas palabras en portugues, no pensaba que llegaras a tanto, te quedo muy bonito aunque solo entiendo casi la mitad y voy atando cabos para poder entender lo que escribiste. En lo particular he tenido varios amores de mi vida, ninguna etapa es igual a otra y los amores de la juventud no se parecen a los de la edad madura, por eso todos tienen su toque especial para ser el amor de mi vida. Me he enamorado muchas veces y hay quien podra decir que entonces no me he enamorado nunca. Yo tambien soy una persona transparente y he pecado por ser directa pero no indiscreta. Las personas en general tienden a ser indiscretas, no puedo definir si es inconciente o a proposito, muy pocas veces las personas a las que le importamos son indiscretas, sencillamente porque se detienen un segundo en valorar el daño que puede causar esa actitud. Hace poco le comentaba a un amigo reciente la relacion de pareja que tengo actualmente, es mas corta que la de Mileyda pero con solo 7 meses puedo asegurar que es el amor de mi vida, de esta vida que vivo hoy a mis 48 años. Somos personas identicas en gustos, fantasias, locuras y por supuesto limitantes tambien tenemos. Es una relacion como nunca pense tener ya que soy mas del dia a dia que de una vez por semana, pero le hemos cogido la vuelta y tenemos nuestras libertades y no nos pedimos cuenta del tiempo que no nos vemos al contrario conversamos de todo lo que hicimos sin mentiras, sin esconder cosas. Al principio hubo quien me quiso contar sobre el, abrirme los ojos como dicen, yo ni siquiera di pie al principio de cuento, solo dije que lo que yo tuviera que saber de el lo sabria por el camino y aqui estoy, muy feliz de semana en semana.
 A Mileyda, ya tengo el libro, un amigo en comun me lo hizo llegar y parece estar muy bueno. Un beso y felicidades por todo lo que escribes.

cristal
 6/4/18 11:44

Solo el amor engendra la maravilla

Todos tenemos una historia amorosa, llena de penas y gloria . Siempre recuerdo algo que me dijo un dia mi hijo cuando quise comprar un tv./MAMA LA MEJOR MARCA ES LA NUEVA/  y desde ese dia lo aplico en todo lo que le peque. El mejor amor es el nuevo , el del momento , el que nos mantiene latente la alegria de vivir, ninguno se parece a otro, he tenido muchos grandes amores y todos han sido los amores de mi vida, pues han compartido conmigo mis dias y mis noches, , han durado lo que tenian que durar ni mas ni menos, los he saboreado con intensidad,  los he llorado, los he sufrido, todos me han aportado algo para archivar en mi historia y lo agradezco igual que agradezco el pan que me como ,porque en su momento me dieron la posibilidad de amar y ser amada.  Personas mal intensionadas nunca faltan , hugando siempre la felicidad ajena, mal empleando su energia en lo que no corresponde, privandose asi de sentir, las experiencias amorosas que colman nuestros dias. ADELANTE AMIGA, SIGUE AMANDO A TU JORGE COMO TU PRIMER Y UNICO AMOR, solo dios puede juzgar /el amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, el amor nunca deja de ser.

Nos vemos el 22 en el almendares, besos

MaryD
 6/4/18 9:10

El gran amor de mi vida es el amor a la vida, en mis 54 años siento que hasta este momento he amado como pareja a 3 personas y por otras muchas he sentido alguna chispita de alguna u otra intensidad,  vivo enamorada del ser humano, la naturaleza, el mar, los atardeceres, La Habana aunque este muy destrozada. Esta de mas resaltar el amor a mis hijos, mi familia y mis amigos, porque son los que engrosan y comienzan la gran lista cuando escribi ¨ser humano¨ Esto sirva de confesion sobre amores aunque si el tema trata de indiscreciones de buenas intensiones, mejor ni comento, porque de eso estamos saturados

PG
 6/4/18 9:06

Mi Zahir está ahí a 15000 km, mi compañero de aventuras, mi todo en uno, aunque no estemos juntos, no se porque tengo la certeza de que A nossa historia não termina agora, no puede acabar así. Tanto q vivimos no puedo guardarlo en la papelera y darle delete. Siempre me quedará

CUCO
 6/4/18 9:01

 El amor de tu vida ,  es en mi opinion un concepto relativo y digo relativo para no decir que no existe en absoluto , el amor de tu vida es quien lo hace todo por ti , y tu haces todo por el  o ella el amor de tu vida es aquel por que quien  te sorprendes poniendote en su lugar primero que en el tuyo , el amor de tu vida es quien te hace levantarte cada dia con una sonrisa  que pude provocar con un trago de cafe , con un beso o un ardiente revolcon ,   ,el que te dice te amo sin abrir la boca, el que  solo con solo el  olor de su natural aroma o un simple   un sonido llena tu hora mas triste de alegria y luz. y a veces ni cuenta se da  de lo que ha hecho por que hacerlo le resulta tan normal y natural como respirar.

 Pero el amor de tu vida deja de serlo cuando se va, cuando te ofende ,cuando te apuñala lo mismo  el cuerpo que el alma o el  el corazon que la espalda ,

 PAra ser el amor de tu vida hay que ser el primero en  llegar y el ultimo en irse ,  hay que estar alli en el momento  que mas lo necesitas , en el lugar que estabas hace 1 segundo y eso por que es imposible  cuanticamente compartir tiempo y espacio ,

 El amor de tu vida no es el que  ya no esta, o el que simplemente  no esta , no es  el que no te prefiere,  no es el que no te prioriza ,el que no  que no te baña cada dia pasandote la esponja con jabon en aquellos lugares a los que no llegan tus manos  el que  no es capaz de equilibra sus prioridades , y te saca y se olvida deloque tu aportas a esa  paz , el amor de tu vida  no es aquel  incapaz   de  luchar por merecerte  cada instante de cada segundo de cada minuto  y es capaz de  hacerte saber que lucha por ti aunque e este condenado ala derrota  .

 Para mi ese amor ha llegado y se ha marchado , vuelto allegar y vuelto a marchar y llegara el dia en que llegue uno que se quede para siempre y   etonces ese sera el  verdadero amor de mi vida , asi que aplicando mi concepto . Mileyda  , no dudes que jorge es el amor de tu vida  , claro hasta que no se demuestre lo contrario . al menos esa es la impresion que dan cuando los veo juntos  que es lo mas importante. Chao

Carlos de New York City
 5/4/18 20:56

ESPECIALMENTE Para Ti Mujer  .....Zahir

 

 " usted pretende descnocer el juego de la vida y de ese amor que aunque pueden aparecer muchos nombres y Amores despues, podras tener un sexo , una cama, una fiesta , un placer , reirte de nuevo , llorar de nuevo , sentirte amada   ,pasar tus ideas y sentimientos algo nuevo que sentiste, llegara la noche y sus estrellas , hasta una musica y esa fiesta que te ayudan a olvidarte de aquel primer amor si llegaste a tenerlo , no lo dudo, PERO aveces la mujer llama amor a ese que fue a primera vista , aquel hombre o muchacho " pero no ; yo con mucha seguridad  te podria decir que hasta muchos placeres de amor sentiras en  esta vida que toda persona comienza a vivir de verdad despues de los 40  PERO pensaras " olvide mi amor de verdad " y no , digo con entera certeza que aquel amor primero , aquel amor que te enseño a besar , a sentir tu primer orgasmo , tu primeros locos exesos en  el placer " ese amor , no se olvida nunca y ese amor quedara para siempre  como el primero aunque despues lleguen muchos nuevos amores y nuevas alegrias " pero olvidarte  !jamas ! "porque lo que se aprende nunca se olvida asi como  jamas se olvidara nuestras travesuras y nuestros errores cuando niños y jovenes.

Nor1
 5/4/18 16:41

siempre me remito a la pelicula cubana "Perfecto amor equivocado" y (para mi) su mayor moraleja; la vida pone a cada cual en el lugar que le corresponde. no por desicion de nadie, sino por karma (en su concepto mas amplio). al recordar los tiempos pasados y los amores olvidados todo parece divino, lo malo parece no existir. pero la coherencia de los años permite discernir entre pasion y amor. y ya en lo adelante podemos ser mas sabios en escoger lo mas adecuado. siempre con la premisa de no renunciar al amor y un poco de toda la felicidad posible.

ile
 5/4/18 13:25

Está en candela esto!!!  hice un comentario a eso de las 10 y pico de la mañana  y es la 1:22pm y todavía no lo han publicado, creo eso debe mejorar porque le quita los deseos a las personas de seguir este blog que tanto gusta.

Ivette de Torres García
 8/4/18 12:29

Hola Ile, gracias por participar activimante en nuestra revista y comentar. Los comentarios siempre son recibidos y los leemos, pero son muchos comentarios a leer y aprobar. Saludos cordiales, gestora de informacion de la revista

43
chairman
 5/4/18 11:22

Creo que es la primera vez que mi por ciento de concordancia con la opinión de la autora (tanto Mileyda como Lizandra) tiende a 100 dado que me considero exigente y fíjense si lo soy que digo “tiende” porque nunca me ha gustado ser absoluto ni siquiera para afirmar el axioma filosófico de que “la verdad absoluta no existe”. Por cierto, recordando a Lizandra, ella tocó un tema similar sobre una categoría de persona muy parecida aunque no exactamente igual, en tanto se iba más a la atracción física y la pasión, pero también misterioso: un “Mr. Big”.

Me sorprendo a mi mismo concordando con Milo, yo que disfruto tanto de las confesiones que hacen honor al nombre de este blog “Intimidades”, sin embargo, una cosa es ser curioso y hasta tener mi propia cuota de perversión, y otra es ser inoportuno, impertinente y desconsiderado (mis disculpas sinceras si yo también lo he sido en alguna ocasión). La misma Mileyda, con la experiencia y sabiduría acumulada en su casi media rueda de vida (unos cuantos más que los que tengo yo jajajajaja) afirmó que no vale la pena arriesgar algo bueno y en eso también concuerdo. En fin, que ser “copuchento”, como dicen los chilenos, es rico, pero no por sobre el bienestar y la tranquilidad de los otros porque se torna hasta en una cuestión de respeto. Cierta vez en una conferencia de “Negociación” que recibí en pregrado el profesor nos dijo “Hay preguntas que no se hacen, respuestas que no se dan y frases que no se dicen”, jamás lo he olvidado y trato de aplicarlo desde entonces en la vida aunque lamentablemente no siempre lo he logrado. Yo estoy a favor de la transparencia a ultranza, pero es esta una de las excepciones que, como todas, tiene esta regla.

En fin, que se trata de ser oportuno y discreto de un lado y del otro, el de la persona interrogada, priorizar lo más importante. Considero en lo personal que la preguntica en cuestión que motivó este artículo clasifica, dentro de la pareja, en la categoría de “preguntas que no se hacen”

sachiel
 6/4/18 13:16

Lo que se sabe no se pregunta.... a menos que haya algún interes marcado, y en ese caso, ya saben que hacer. Y si, siguen los MR y las Mrs BIG, dando jan todavia...

44
Javier MTZ
 5/4/18 10:18

Hola buen articulo pienso que siempre y cuando la persona quiera compartir contigo la relación y sea lo que realmente estas buscando para tu felicidad puedes catalogar como el amor de tu vida. Aquí les dejo mi correo para los amigos que quieran escribir yonny.mejias@etecsa.cu

Observadora
 5/4/18 9:57

Hola Mileyda: Aunque no escribo frecuentemente, si te busco en JR y aquí,  igual que Diana Castaños me encantas, y es que tenemos algo en común, la sinceridad extrema, esa que tantos contratiempos me ha buscado, no me tomo el trabajo de fingir, de aparentar, de ser como los demas quieren o entienden que debemos ser, soy lo que vez por tanto me toman o me dejan, en mis relaciones me he entregado por igual, intensa y apasionadamente, algunos me han devuelto el corazón hecho jirones, pero el gran amor está por venir porque con los años todo tiene otra connotación en nuestras vidas y aquello que crees que fue lo máximo no lo es, y de pronto te encuentras sintiendo cosas de un modo que te sorprende, disfrutando, enamorándote como una adolescente diciendo ufff y ésto qué cosas es. Entonces equivocada o no, no logro seleccionar ese gran amor.

MaryD
 6/4/18 10:35

Muy buena observacion, coincidio con Ud 100%, definitivamente el amor de la vida seguro lo descubriremos al final de la vida

49
ile
 5/4/18 9:49

Esto pasa frecuentemente y sobre todo cuando comienzas una relación, cuando te ven feliz, realizada, olvidada de todo pasado, y para mi y perdonen mi opinión no es otra cosa que ENVIDIA, es verdad que a veces es un familiar o amigo que si se alegra de que seas feliz y solo es curiosidad, pero la gran mayoría de las veces es envidia ya digo está es mi oipinión porque en su sano juicio  no me parece prudente una persona le pregunte a otra y menos delante de su pareja " hay fulana (o) quien ha sido el gran amor de tu vida", además de ser una pregunta incómoda no le hayo ningún sentido, y ahí  es cuando tienes que improvisar  y bueno tratar de dar la vuelta y evitar el tema, sacar tus dotes de "mentirosa" y con una cara repleta de alegría decir  y señalar  quien va  ser  fulanito a quien conociste hace apenas unos meses, que no se lo crer ni el, o simplemente contestar lo primero que te venga a la cabeza y que sea lo que dios quiera, a mi eso me lo preguntaron una sola vez en la vida y mi respuesta fue simple, todavía no tengo hijo, esa persona jamás me pregunto nada y hasta hace poco la vi y me dijo oye ahora si conociste al amor de tu vida.Yo creo que para poder uno afirmar fulano (a) ha sido el gran amor de vida hay un complemento de cosas, que no se construyen en un mes  o un año, es el día a día de la pareja, cosas lindas, feas, sobreponerse a crisis, creo el tiempo y todo ese complemento de cositas son las que dicen a pesar de que ya no esten juntos y haya pasado el tiempo etc.

"QUIERO QUE CUANDO MIS NIETOS ME PREGUNTEN  QUIEN FUE EL AMOR DE MI VIDA, PODER GIRAR, MIRARTE Y SEÑÁLANDOTE , DECIRLES AHÍ ESTÁ!!!!

sachiel
 5/4/18 9:17

Este é um tema feliz para mim hoje, meu amiga, e acredite que eu vivi desse jeito e ainda vivo, mais, não vamos provocar, ou que a felicidade entre vocês dois seja prejudicada por essas incitações para lembrar dores agradáveis ​​ou ingratas, procure felicidade pensar no passado que deixamos não é sábio e muito mortificante e prejudicial. Se você seguir minha trilha nos comentários, você verá o que tem sido meu problema a esse respeito, de alguns anos atrás aqui, mas acho que superarei isso sozinho, embora eu pudesse perfeitamente ter me juntado ao círculo da SS pessoalmente, e talvez já Eu estava curado ...

 

Legna
 5/4/18 8:15

Pasa a menudo, hay personas que no tienen tacto y tal vez, solo tal vez no lo hagan por mal. Al igual que muchos de los que compartimos en este espacio, en Sexo Sentido, una peña o piyamada, he tenido la posibilidad de tratar con Mileyda. Por un tiempo ya, así que de alguna manera hemos sido testigos del renacer de este amor. Basta mirarlos juntos, la complicidad en sus miradas, desbordan felicidad. Yo no sé si este es el amor de su vida, (de hecho, alguien puede decir sin utopías quien es el amor de su vida? ) lo que sí me atrevo asegurar que hoy es su amor. Comprendo que el alcance del trabajo que realiza Mileyda la convierte en una figura  pública, que muchos nos acercamos a ella para buscar consejos, opiniones, una ayuda especializada. Pero hay que tener mesura, discreción y sobre todo respetar su espacio. Ella es una figura publica, no su relación, no su vida personal. Saludos a todos.

sachiel
 5/4/18 11:22

Legna, yo puedo decirlo, porque más nadie como esa persona me ha movido el corazón a nivel de Takotsubo, y ahora estoy hecho un Takoyaki lleno de espinas... Que despues aparezca alguien igual o mejor, no significa que si el verdadero aparece en escena, no empiecen las maripositas estomacales, o mejor dicho los oxiuros del corazón, a jeringar de nuevo... Nota: puse un comentario en portugues, no me lo desechen...

55
CUCO
 6/4/18 10:05

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

44

Deja tu comentario

Condición de protección de datos