//

sábado, 23 de noviembre de 2024

La esperanza de la tercera edad (+Trailer)

Juzgando por el tono filosófico de la cinta, Fuqua cree que está haciendo arte, lo cual lo convierte en una de dos: un iluso o un tonto...

Diany Castaños González
en Exclusivo 08/01/2019
4 comentarios
El Justiciero I pelicula
El justiciero, un filme de Antoine Fuqua (Fotograma del filme)

Keanu Reeves lo hizo con John Wicky. Liam Nielson con Búsqueda implacable. Y ahora Denzel Washington repite con El Justiciero, una secuela de una primera parte homónima, del año 2014.

The Equalizer (I) mostró a un Denzel Washington viejo, mucho más agotado que Liam Nielson y que Keanu Reeves en sus noches más insomnes. Tan agotado y tambaleante que más increíble que el hecho de que él solo derrote a un sinfín de enemigos es que él solo se pueda sostener en sus pies.

Pero para confort y beneplácito de la tercera edad con ínfulas de super héroes, Denzel regresa con el papel de Robert McCall: el justiciero anónimo que imparte justicia por su propia mano.

El tema de impartir justicia por la propia mano alcanza su máxima cúspide en Crimen y Castigo, de Dostoievski. Nunca antes se había rozado con tanta exactitud el alma del ser humano. Y nunca después.

En fin. Que Denzel encarna a un héroe anónimo que gusta de salvar a la humanidad a cada rato. Y ni siquiera firmar por eso. Muy altruista esa parte. Recuerda la época de los griegos, en la que la literatura se escribía sin firmas. Vaya, ni siquiera El Zorro tenía tan poco ego.

Así que hemos llegado a conocer, después de todo, al hombre nuevo. Lo que demuestra que la humanidad sí puede tener más humildad que maldad dentro… solo necesita llegar a la tercera edad con la capacidad física de Spiderman. ¡Oh!, pequeño requisito.

¡Oh!, ¿pero a quién queremos engañar? Ni siquiera un Denzel Washington en sus mejores tiempos hubiera sido capaz de salvar a esta secuela aburrida Antoine Fuqua.

¡Hey! Pero a mí no me hagan caso. A mis bisabuelos les encanta El justiciero (II). Incluso desean con ansias estar vivos para ver la tercera parte.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 4 comentarios


Yai
 9/1/19 10:21

Más que crítica, tu escrito se resume en una palabra BURLA. Me parece que debes repasar los motivos que te llevaron a hacer este blog en sus inicios, creo que has perdido un poco el rumbo en este, y en otros espacios donde escribes, que pena, pues era asidua a este blog.

vangelys
 8/1/19 10:51

La pregunta es : Funciona dentro de su genero? , mas alla de los tecnicismos......cada pelicula dentro de su genero tiene un objetivo de entretenimiento.....si lo cumple es valido el resultado...esta no es una cinta para festivales, ni premios....es simplemente para entretener......

gretter
 8/1/19 11:32

Puedes ver Thor Ragnarok, Avengers infinity War, Upgrade, Doctor Strange , eso también es comercial y está mucho mejor

y no The equalizer 2 no funciona en ningun sentido

78
gretter
 8/1/19 8:21

The Equalizer 2: los incansables justicieros

Hasta este momento la mejor cinta de Antoine Fuqua es Redención , no creo que fuera de ese título haya conseguido un trabajo más logrado
Continuando por su amor al género de acción , firma la secuela de aquella The Equalizer del 2014
Robert McCall garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?
Antoine Fuqua se encarga de hacernos pasar 2 horas de fatiga en una historia como las de Cruise o Neeson, más de lo mismo y siempre previsible
Las escenas de acción que me sé de memoria , los villanos que no siempre lo son y el héroe que tiene que salvar a todos , ¿hasta cuándo esta tontería?
Los 7 magníficos fue una mala adaptación , pero The Equalizer 2 es una caótica secuela sin lugar a dudas
Esta es la 4 cinta del director y Denzel Washington por tanto no hay ni gota de sorpresa en la actuación del actor, su poca expresividad es algo que siempre me ha resultado chocante
Pedro Pascal, está tan caricaturesco que da pena
A Bill Pullman y Melissa Leo, se les perdona estar en este tipo de producciones a fin de cuentas si son grandes actores
Es lógico que habrá quién le encante esta cinta pero hay tampoco de original en ella que si viste la primera te puedes imaginar esta

Deja tu comentario

Condición de protección de datos