El título en Hispanoamérica de Permission es Una relación abierta, lo cual es un error porque la cinta no va de relaciones abiertas.
En un momento de Permission (2018), Rebeca Hall le pregunta a su pareja (Dan Stevens):
— ¿Qué nombre le ponemos a lo que queremos hacer?
— No sé –dice él-, ¿qué tal relación abierta?
— ¡No! –declara fuertemente ella- ¡La relación no está abierta! La relación somos tú y yo. Solo que podemos tener sexo con otras personas.
El argumento de Permission: una pareja que nunca ha tenido sexo con nadie más decide brindarle esa posibilidad a la relación, a ver qué pasa.
He leído mucho sobre esta cinta, dirigida por Brian Crano y producida por una de las protagonistas: Rebeca Hall. Les puedo decir que hay muchos conservadores allá fuera. Incluso la cinta misma, aun con sus atisbos de permisiones, tiene un final que implica una moraleja profundamente conservadora.
La cinta pretende ser muy liberal, muy indie, llena de lofts amplios, galerías de arte, aficiones musicales, restaurantes caros, paseos nocturnos por Nueva York –¿dónde si no?- y amigos gays que diatriban sobre la posibilidad de adoptar un hijo. Pero ese final echa a perder todo.
Si la vida no es un cuento de hadas, ¿por qué ponerle un final con moraleja?
Entonces sí. Esta pareja comienza a vivir experiencias con otras personas. Y con cada una de ellas, mil preguntas surgen. ¿Cuándo el sexo es solo sexo y no el comienzo de algo? Y las personas con las que tienen sexo, ¿cómo no herirlas? ¿Y si las personas con las que tienen sexo llenan una parte de nosotros que no sabíamos que existía, como no incluirlas para siempre en nuestras vidas?
Un montón de preguntas que el filme plantea y no se molesta en responder, quizás porque… nadie sabe la respuesta.
Porque todos vamos dando tumbos por la vida. Y cada cual encuentra su camino, pero este camino solo le funciona por un tiempo. Porque la vida y el sexo y las relaciones de pareja son impermanentes. Todo está en constante cambio.
Los diálogos en la cinta son inspiradores:
— No creo que vaya a funcionar que ustedes tengan sexo con otras personas –dice el mejor amigo de la pareja. Mira la naturaleza humana, mira las miles de historias de advertencia que existen. La fidelidad tiene valor. Por eso se tiene en cuenta a la hora de valorar una relación. Quieren evolucionar más allá de los celos, pero es imposible.
— ¿Quieres decir –pregunta el novio de Rebeca Hall– que todos los años que llevas con tu pareja, todo lo que has compartido con ella, el amor, la confianza, la intimidad, todo eso es tan frágil, que si él durmiera con otra persona una sola vez, todo se iría la mierda?
– Sí.
– ¿Por qué eso es una amenaza?
– Porque mi pareja es mía.
Permission es una cinta estimable, capaz de introducirse bajo la piel del espectador para hacerle sentir a flor de piel todo lo que sienten unos personajes perfectamente dibujados –Rebeca Hall, Dan Stevens, David Joseph Craig, Gina Gershon- y muy carismáticos. Estamos en presencia de un reparto muy notable, en el que la Hall brilla… y todos la secundan.
Permission es única en su especie. Y aunque no se atreve a romper las barreras que ella misma promociona, es una anomalía rica, que se agradece.
Aram Joao Mestre León
26/12/18 8:58
Pude ver este filme hace un par meses y me gustó mucho. La parte en que Dan le escupe en la boca a Gina es graciosísima.
jose esteban
25/12/18 18:15
jajaja, al final esa greter es una mujer con problemas de autoestima. no veo que diana le escriba en su blog pero ella si que la sigue.
que triste, greter, que trsite. ni siquiera nos importa lo que escribes. no se como cubahora la dejan.
o quizas sea que eres alguoien que trabaje en cubahora. en ese caso es mas tristre.
bueno, a diana le viene bien porque asi le haces comentarios a las criticas
gretter
25/12/18 10:35
Permission : resulta que crecimos
Brian Crano dirige a Rebecca Hall y Dan Stevens en la comedia romántica Permission
Una mujer que está a punto de casarse empieza a dudar cuando un amigo le dice que debería salir con otros hombres antes de comprometerse para toda su vida.
El filme desborda naturalidad y sinceridad , el tema central es manido pero Crano lo borda desde otra perspectiva
Permission está lejos de ser un filme llamativo, rompedor , simplemente se refiere a cuestiones actuales como el sexo, el matrimonio , la fidelidad y el poli amor
Me gustan Hall y Stevens, tienen potencial , y ese halo misterioso y sexual que requiere el personaje
No siempre estamos destinados a esa persona que creemos , Permission invita a reflexionar sobre las relaciones sin programarlas
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.