De camino por la vida tengo la dicha de poder cruzar mis pasos, una vez más, con todos los peregrinos que transitan hacia la belleza y el bienestar; personas maravillosas e inteligentes que quieren disfrutar de una hermosura cada vez más saludable y real, que brote de manera espontánea desde el amor y el conocimiento.
Bienvenidas y bienvenidos a una nueva Parada con Estilo, un espacio donde la moda, los estilos y la belleza son el tema de conversación. Un espacio que, además, tiene en cada uno de ustedes su razón de existir, así que gracias por seguir formando parte de nosotros.
Cuando era pequeño vivía en un campo del municipio de Rodas perteneciente a la provincia de Cienfuegos, y uno de los maravillosos recuerdos que tengo es que cuando llovía, mis primos y yo, adorábamos corretear dentro del fango y llenarnos todos de barro. Claro que después teníamos que correr bastante para que nuestras madres no nos dieran unas buenas nalgadas jajaja… La tierra y el agua se quedaron desde entonces registrados en mi corazón como elementos muy especiales.
Quizás se estén preguntando el motivo de mi repentina confesión infantil. La cuestión es que quiero comentarles un poco sobre las bendiciones del fango o fangoterapia para la piel y la salud en general, lo cual, por su puesto, se traduce en belleza natural.
Cuando hablamos de fangoterapia nos estamos refiriendo a la colocación de barro o arcilla, por un determinado tiempo, sobre la piel. Por lo general se deja hasta que esté totalmente seco, aunque en algunas pieles se retira cuando comienza a secar.
Como es de suponer, el uso del fango con fines estéticos y terapéutico no es cosa de nuestros tiempos, si investigamos un poco encontraremos sobradas evidencias de que culturas como la egipcia ya habían descubierto dichas propiedades en la arcilla. De hecho, se les considera como los pioneros en la fangoterapia.
Desde entonces para acá mucho ha llovido, como decía mi abuelo, y tanto es así que en la actualidad los tratamientos a base de fango están presentes en gran parte de los centros de salud y estética de todo el mundo.
¿Quién podría pensar que el fango podría ser bueno para la belleza y la salud? En verdad es una idea que, en primera instancia, nos puede resultar poco creíble; sobre todo porque vinculamos la palabra fango con la idea de suciedad e incluso enfermedad.
Pero si somos de las personas que nos abstenemos de juzgar por adelantado y preferimos investigar primero, podremos descubrir que las propiedades estéticas y curativas de la fangoterapia son reales y cuentan con una base científica. Los efectos embellecedores y curativos del barro derivan de su rico contenido en minerales aportados también por el agua.
El fango o arcilla puede ser aplicado en la cara o el cuerpo. Como siempre digo, es importante primero informarse bien pues existen varios tipos de arcillas con efectos diferentes y por tanto cada una beneficia más a un tipo de piel que a otra. Otro elemento a tener en cuenta es que cuando hablamos de la fangoterapia, por favor, no piense que se trata de hacer fango con cualquier tierra y usarlo.
En muchas de nuestras cadenas de tiendas industriales podemos, a veces, encontrar fango para diferentes usos que van desde mascarillas nutritivas hasta tratamientos para combatir la celulitis y las estrías. Si vinculamos la aplicación del fango al masaje de la zona a tratar obtendremos unos resultados superiores ya que se mejorará la circulación sanguínea.
La arcilla no sólo le aporta a la piel sustancias útiles sino que le ayuda a liberarse de ciertas toxinas que son absorbidas por el barro. El fango también tiene gran aplicación en los tratamientos contra el acné, donde ayuda a disminuir la aparición de granos, absorbe el exceso de sebo y aclara algunas manchas de color oscuro.
Amiga y amigo, el tema de la fangoterapia y sus beneficios es amplio y muy rico, por eso los exhorto a que investiguen sobre él y puedan, si así lo deciden, incluir dicho tratamiento en su rutina de belleza saludable. Ojalá y lo comentado les resulte de utilidad porque esa sería mi mayor alegría.
Y ha llegado el momento de continuar nuestro andar por el camino que cada quien decide escoger, sólo le recuerdo que cada semana tenemos una cita especial para continuar intercambiando sobre belleza saludable. Chao y suerte.
Maribel
23/9/20 15:06
Me gusta mucho el fango para mascarilla, es muy efectivo. La arcilla verde y jabonosa como pudiera saber que es la adecuada, que análisis se le pudieran realizar.
Gracias
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.