Esta semana se ha caracterizado en el país por la puesta en marcha de varias medidas para flexibilizar de forma gradual la vida y la cotidianidad en las diferentes provincias del país debido al decrecimiento escalonado que se ha venido registrando de los contagios por la enfermedad de la Covid-19.
Así, las provincias de Santi Spíritus y Pinar del Río reiniciaron las clases presenciales este lunes 18 para los alumnos de duodécimo grado de preuniversitario y tercer y cuarto año de la Enseñanza Técnico-profesional y la Enseñanza Pedagógica. Igualmente varias provinicias del país como La Habana y Santiago de Cuba decretaron un conjunto de medidas de flexbilización para sus territorios en vistas de mejorías de la situación epidemiológica, entre ellas la eliminación de las restricciones de circulación y movilidad y la restauración del transporte en sus horarios habituales.
Fue también una semana de celebraciones y homenajes. El pasado martes 19 el beisbol, nuestro pasatiempo nacional se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación, dando al traste con que al día siguiente se celebró en el país el Día de la Cultura Cubana donde se vieron desde representaciones artísticas hasta banderas que ondearon en lo más alto de edificaciones insignias como el “Habana Libre”.
Inicio del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en planteles educacionales preuniversitarios, de enseñanza técnico profesional y pedagógicos, en Sancti Spíritus (Foto: Oscar Alfonso / ACN)
Estudiantes de 12do. grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, durante el reinicio del curso 2020-2021 de forma presencial en Pinar del Río (Foto:Rafael Fernández / ACN)
Sonia Virgen Pérez Mojena presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, hace entrega a Osvaldo Vento, presidente del INDER, del diploma que acredita al béisbol, como Patrimonio Cultural de la Nación, en ceremonia efectuada en el estadio matancero Palmar de Junco. (Foto: Omara García / ACN)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.