//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Estampas: un Moncada de estos tiempos

A causa de la COVID-19 no se podrá realizar el tradicional desfile, pero esto no ha impedido que en Cuba se deje de celebrar el Día de la Rebeldía Nacional…

Redacción Cubahora
en Exclusivo 26/07/2020
0 comentarios
1-Ciego
Este Día de la Rebeldía Nacional cada uno lo celebrará en su propia trinchera

Este 26 de julio no hay provincia sede ni tampoco se realizará el tradicional desfile, pero tampoco faltará el entusiasmo y la rebeldía que inspiran estos días: las banderas ondearán desde casa. Hace más de cuatro meses, la pandemia de la COVID-19 llegó al país y desde entonces nos ha exigido reinventarnos, crear, innovar…

A 67 años de aquel heroico 1953, las ideas y el espíritu que impulsaron el Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sigue marcando el rumbo en Cuba. Por eso, este Día de la Rebeldía Nacional cada uno lo celebrará en su propia trinchera: desde la ciencia, salvando vidas, cultivando la tierra de sol a sol, como voluntarios en los hospitales, en la fábrica, educando o quedándose en casa. Los contextos cambian, el escenario de lucha también, el objetivo sigue siendo el mismo: ganar, por Cuba.

Este 26 de julio no hay provincia sede ni tampoco se realizará el tradicional desfile, pero tampoco faltará el entusiasmo y la rebeldía que inspiran estos días. (Rodolfo Blanco Cué/ACN)

El legado del 26 de julio de 1953 convoca, exhorta, nos llama al combate, en tiempos nada fáciles y llenos de obstáculos (Ariel Ley Royero/ACN)

Producir y distribuir alimentos es una de las prioridades en el contexto actual cubano (Oscar Alfonso Sosa/ACN)

Este nuevo escenario provocado por la COVID-19 nos exige reinventarnos, crear, innovar, crecer. (Ariel Ley Royero/ACN)

La idea se ha reforzado en estos meses, ya nadie lo duda: Cuba salva vidas (Arelys María Echevarría/ACN)

A 67 años de los hechos del 26 de julio, la esencia sigue siendo la misma: impulsar los motores pequeños, que echarán a andar al motor grande (Armando Ernesto Contreras/ACN)

La educación en Cuba, en medio de este contexto, no se ha detenido: es una prioridad (Juan Pablo Carreras/ACN)


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos