Este sábado se produjo un eclipse solar anular (llamado por eso "Anillo de Fuego") visible en el oeste de los Estados Unidos, en algunos puntos de América Central y del Sur y, de manera residual, en las islas canarias españolas más occidentales y en Cabo Verde.
En un eclipse anular la Luna no llega a cubrir el disco del Sol, aunque sus centros estén bien alineados, y el resultado es un anillo brillante anaranjado que rodea el disco lunar.En total, el eclipse duró351 minutos (algo menos de 6 horas).
El máximo se produjo a las 17:59 h (hora universal) en el mar Caribe, frente a Punta Gorda (Nicaragua), en ese momento la magnitud del eclipse fue de 0,95 (la fracción del diámetro solar ocultado por la Luna).
El primer frente frío de la temporada ya está aquí
Por otra parte, meteorólogos cubanos anunciaron la llegada del primer frente frío de la temporada en Cuba. Previsto para la madrugada de este domingo 16 de octubre, el fenómeno traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas en provincias occidentales.
De acuerdo con la información del especialista Ariel Maturell Salina, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los días serán “ligeramente invernales” en el extremo occidental cubano, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 28 grados.
Se prevé que la disminución de las temperaturas se extienda hasta el próximo miércoles 18 de octubre.
El frente frío traerá consigo algunas lluvias aisladas durante la tarde de este domingo y la mañana del lunes, según la previsión meteorológica del INSMET.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.