El pasado 23 de mayo inició la Bienal de Diseño de La Habana en su III edición con España como el país que mayor representatividad tiene en el evento. Desde la sede de Habana Espacios como “cuartel general” del evento se promueven actividades enfocadas al impulso del diseño y su valor para el desarrollo económico de Cuba, donde La Habana celebra su condición de Ciudad Capital del Diseño Italiano.
México, Argentina, Colombia y Nicaragua son los participantes habituales por la parte latinoamericana, a la cual también se incorpora Ecuador. Además, desde Europa, se suma Suecia con una exposición colectiva de confección de mobiliario, en su mayoría de madera, una especialidad en la que siempre destaca.
En total, se desarrolla el evento en trece espacios expositivos distribuidos entre La Habana Vieja y El Vedado, además de aquellos que funcionarán en Camagüey, subsede del evento. Esta nueva bienal pretende promover la presencia del diseño cubano autóctono y tangible en la nueva realidad nacional, y fortalecer los lazos con la industria, la economía, la sociedad y la cultura.
El arte escénico se entrelaza con los diseños de la bienal (Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
(Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
(Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
Pancartas expositivas de proyecto premiado de Ecología y Tradiciones. (Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
Diversos diseños en exposición. (Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
(Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
Ventilador de Emergencia fue Gran Premio en Diseño Industrial. (Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
Diferentes proyectos de diseño que fueron premiados en la Bienal. (Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
(Foto: Lissey del Monte / Cubahora)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.