viernes, 19 de abril de 2024

Un concierto que acaparó titulares y plaza

Desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en 2018, el Zócalo de México no se veía tan repleto como anoche con Silvio Rodríguez. Cubahora te trae un resumen en imágenes...

Redacción Cubahora
en Exclusivo 12/06/2022
0 comentarios
Zoom semanal
Silvio conquistó el Zócalo de México, pese a lluvia. (Alejandro Fabregas Pombo / Cubahora)

Miles de personas se reunieron este viernes en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar el concierto gratuito de Silvio Rodríguez. El mismo se dio en el marco del “Festival Cantares, Fiesta Trova y la Canción Urbana”, y bajo la denominación Concierto Silvio Rodríguez “Un recorrido para las causas justas”, y nadie quiso perderse el regreso del trovador al Zócalo después de ocho años de ausencia.

La velada estuvo cubierta por la lluvia pero eso no detuvo a los más de 100,000 espectadores que se dieron cita en el concierto del trovador de 75 años. Silvio contó con el acompañamiento de Maikel Elizarde y Rachid López (guitarras), Emilio Vega (vibráfono), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería) y Niurka González (flauta).

Silvio demostró que aquellos ímpetus de llenar estadios y plazas en su juventud cuando inauguraba la nueva trova con otros grandes como Vicente Feliú o Sara González, y temas como "La Era" se convertían en himnos sociales, los sigue manteniendo, y los fieles de su poesía hecha música pasan de generación en generación.

Concierto Silvio Zócalo México

Desde muy temprano, seguidores del trovador cubano se formaron para poder ingresar a la Plaza de la Constitución y tener un buen lugar para disfrutar del concierto. (Tomada de Aristegui Noticias)

Concierto Silvio Zócalo México

Rodríguez interpretó clásicos de su repertorio como Ojalá, que fue el cierre de una gran noche en el Zócalo y la canción más coreada por el público. (Tomada del Twitter de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México) 

Concierto Silvio Zócalo México

Miles de personas se reunieron este viernes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar el concierto gratuito de Silvio Rodríguez(Tomada de Aristegui Noticias)

Concierto Silvio Zócalo México

La presentación, que fue el primer evento gratuito y abierto que se celebró en el Zócalo desde el inicio de la pandemia. (Foto: Alejandro Membrillo)

Concierto Silvio Zócalo México

El trovador cubano contagió del espíritu de lucha que tanto lo caracteriza al público que fue a verlo en el Zócalo. (Tomada del Twitter de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México) 

Concierto Silvio Zócalo México

La lluvia no espantó a las y los asistentes, quienes con impermeables y paraguas se cubrieron del agua. (Tomada de Aristegui Noticias)

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos