//

viernes, 15 de noviembre de 2024

Las mejores fotos del 2018 según National Geographic (+Fotos)

Color, emociones y formas, protagonizan estas instantáneas...

Claudia Yilén Paz en Péndulo.mx 13/12/2018
0 comentarios
National Geographic 0
Flamencos grandes y pequeños descansan y comen en las aguas poco profundas de un pequeño estanque en Tanzania.

La afamada revista cientifica National Geographic en español ha hecho una selección de las cien mejores fotos de este año. Color, emociones y formas, protagonizan estas instantáneas: ¡la vida misma!

Cubahora ha hecho una selección para compartirla con sus lectores. Dé scroll hasta el final, Cuba es uno de los países “afortunados”.

Esta imagen es de Michael Perea y corresponde a El Kīiauea, un volcán activo de Hawái que ha entrado en erupción continuamente desde la década de los ochenta. En este verano boreal, se volvió más violento, destruyendo cientos de casas y escupiendo lava a una velocidad de 25 millas por hora (unos 40 kilómetros por hora). Esto fue suficiente para extender la isla una milla hacia el mar (aproximadamente 1,6 kilómetros).

El "Manhattanhenge" (también conocido como Solsticio de Manhattan) ocurre algunas veces al año, cuando el sol se pone directamente entre los edificios. "Es una fotografía desafiante porque no puedes mirar la luz durante tanto tiempo, por lo que debes estar listo para capturarla en el momento adecuado"; explica el fotógrafo Josh Namdar. "Además de los magníficos rayos del sol, realmente me gustaron las largas sombras que el sol fue creando durante ese tiempo".

En la India, la lucha en el barro es un deporte feroz llamado Kushti. El fotógrafo Anirban Mandal, explica que el deporte es en realidad una forma de vida, que se transmite de maestro a alumno, mientras se vive en residencias comunales llamadas "akharas". Él asegura: "La hermandad de los hombres que viven en Akharas practica una dieta estricta, disciplina y sacrificio de distracciones para preparar sus cuerpos y mentes, aprender técnicas, reunir fuerza y velocidad para el deporte".

Merhan Shariati ha captado esta impresionante imagene del festival "Celebration of Lights" (Celebración de Luces), una competencia internacional de fuegos artificiales que se celebra cada año en Vancouver, Columbia Británica. Las multitudes se reúnen para ver las pantallas de diferentes países con música. En 2018, el tema de los shows fue "Amor" y los países participantes fueron Sudáfrica, Suecia y Corea del Sur.

El fotógrafo Vincent Roazzi, Jr., estaba trabajando en La Habana, Cuba, cuando cosechó los beneficios de ser flexible. "Originalmente estaba fotografiando al mecánico con el jumpsuit/mono de color verde y a su auto naranja cuando apareció un grupo de skaters", aseguró. En lugar de molestarse por la interrupción, Roazzi entabló una conversación con ellos. "Tuvimos una sesión de fotos improvisada mientras el mecánico miraba, con sus herramientas en la calle", concluyó.

La luz de la mañana se posa sobre la Gran Muralla China. Si bien el muro es de miles de kilómetros de largo, es un mito que la estructura es visible desde el espacio. La fotografía es de Ovi D. Pop

Dos siluetas de zorros rojos árabes se destacan contra el telón de fondo de las luces de la ciudad en esta fotografía de Mohammad Murad. Los animales son más activos por la noche, cuando van en busca de comida como pequeños roedores o aves.

Un vendedor de zapatos vende chanclas en Dhaka, Bangladesh. Parece que tiene suficientes bienes para equipar a la población de la capital, los 7 millones de ellos.

La fotógrafa Amy Osness aprendió el valor de la persistencia mientras fotografiaba a su hijo en su bicicleta de montaña en Saint George, Utah. "Este es nuestro segundo intento de capturar esta imagen"; ella dice. "Aprendí mucho la primera vez y pude crear la imagen que había imaginado. Mi hijo se balanceó sobre un extremo del arco angosto el tiempo suficiente para que pudiera tomar unos pocos tiros justo cuando la luna se levantaba detrás de él".

El fotógrafo David Doubilet ha captado un grupo de peces plateados que nadan entre los manglares de la reserva marina de los Jardines de la Reina, en Cuba, como un río hacia el mar. Las densas raíces ofrecen un refugio para los peces del tamaño de dedos, que forman grandes bancos para intentar confundir a los depredadores. Los manglares refuerzan los arrecifes aportando una zona de cría para criaturas vulnerables y atrapando sedimentos que pueden sofocar al coral. También almacenan carbón que, de otro modo, podría contribuir al calentamiento global.


Compartir

Claudia Yilén Paz

Periodista. Santiaguera de nacimiento e hija adoptiva de Matanzas, siempre cubana. Fan del chocolate y las golosinas. Recolectora de libros y canciones de Buena Fe.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos