jueves, 25 de abril de 2024

Roja por fuera y blanco por dentro

¿Conoces esta fruta?... 

0 comentarios
Pera o manzana de agua
¿Pera o manzana de agua?

Roja por fuera y puro blanco por dentro. De textura acuosa y sabor dulce; tan suave, que si te distraes con el paisaje casi ni lo notas. Huele a rosas. Mancha la ropa.

El equipo de Naturaleza Secreta de Cuba sigue su andar por los campos y ciudades cubanas y, en cada viaje, tienen un nuevo descubrimiento. 

Una vez, la primera, la probamos por allá arriba en las montañas de Santiago. El guajiro no sabía el nombre: “Ella crece por aquí y nosotros la agarramos de la mata y ya”, dijo. Al parecer, nos acabábamos de comer un misterio.

Luego se hizo más común verla en los viajes y siempre preguntamos por aquella fruta sin nombre. Abaricoque le decían en Baracoa, pera en otros lugares como Tunicú. En este último, la vimos por primera vez en el árbol, en una casa donde vendían los frutos. Todavía quedaban flores y eran muy parecidas a las del calistemo o el eucalipto. “Cuando se caen las flores -dijo alguien- todo el piso se pone rosado”.

Buscamos. De la familia de la Myrtaceae y, al parecer, también le dicen manzana de agua. Proveniente de Malasia pero se come bien en los campos de aquí.

Pera o manzana de agua Pera o manzana de agua Pera o manzana de agua Pera o manzana de agua Pera o manzana de agua

¿Por qué nombre la conoces tú? Te leemos

 

 

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos