martes, 18 de junio de 2024

Algunas de las rutas de Cuba en 2012

Durante el año 2012, Cuba será sede de varios eventos, además de ferias y festivales

Maite López Pino en Exclusivo 08/01/2012
11 comentarios
Palacio de Convenciones de La  Habana
Palacio de las Convenciones de la Habana

Durante el año 2012, en Cuba tendrán cabida varios eventos, ferias y festivales. Por ejemplo el Congreso Internacional “ABOGACÍA 2012” que tendrá lugar en La Habana desde el 19 hasta el 21 de septiembre.

Desde los deportes también llegará el 62 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, del 28 de mayo al 2 de junio que mantiene la tradición iniciada hace seis décadas por el afamado novelista y hombre de mar Ernest Hemingway.

El turismo celebrará la 32 edición de FITCUBA 2012, del 8 al 11 de mayo y tendrá como sede el Cayo Santa María, conocido también como la Rosa Blanca de los Jardines del Rey, por su belleza. En esta ocasión se presentarán como productos las bondades de los Cayos de Villa Clara (Santa María, Ensenachos y Las Brujas), magníficos islotes con excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza. El país invitado será Argentina.

La cultura también hará sus galas durante este año que recién comienza, pues del 15 al 19 de marzo podremos disfrutar del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, en abril el Festival Internacional de Cine Pobre y durante el quinto mes del año será el Cubadisco.

La Huella de España vuelve desde el 28 de mayo hasta le 4 de junio, un Coloquio Internacional sobre Ernest Hemingway tendrá lugar del 21 al 24 de mayo. Después del período estival, llegará el Festival Internacional de Música Popular “Benny Moré” y seguidamente el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Luego, casi al finalizar el año, llegará el Encuentro de Agrupaciones Soneras del 6 al 9 de noviembre, en las postrimerías del onceno mes también tendremos el Concurso de  Jóvenes Jazzistas: JOJAZZ.

Desde la cultura también vuelven la Bienal de La Habana, La Feria Internacional del Libro, el Salón de Arte Digital, la Feria Internacional de Artesanía FIART, además tendremos el Encuentro Nacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja, Ciudad en Movimiento”.

El Humor regresará a nuestras vidas con el Festival Humorístico Aquelarre, y las letras llegarán con la 53 Edición del Premio Literario Casa de las Américas. Desde el cine, recibiremos, como ya es habitual, la Muestra Nacional de Nuevos Realizadores, el Festival  Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia CUBANIMA  y la 34 edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros.

Académicamente, Cuba albergará el Sexto Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual del 24 al 27 de enero. Este evento tiene como propósito facilitar el diálogo y la sistematización de las mejores experiencias, así como la articulación de alianzas institucionales, regionales, e internacionales, que contribuyan a la elaboración e implementación de estrategias de educación de la sexualidad y la salud sexual, integradas a los procesos de transformación social.

También sesionará Universidad 2012: 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior en La Habana, del 13 al 17 de febrero convocado bajo el lema “La universidad por el desarrollo sostenible”; declaración que reafirma la responsabilidad de la educación superior con la sociedad y con su tiempo, al propiciar un ámbito para la reflexión y el debate orientado a valorar la contribución universitaria a dicho desarrollo.

Tendremos la XXXIII Convención Panamericana de Ingenierías, del 10 al 14 de abril, y será un momento propicio para el intercambio de experiencias e información de las ingenierías entre los participantes, contribuyendo a los nuevos desafíos del desarrollo científico y técnico de nuestros países.

En tanto, el VII Taller Internacional TECNOLÁSER 2012 III: Reunión Internacional Óptica, Vida y Patrimonio, del 10 al 13 de abril, tendrá lugar en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN). A la par sesionará Info´2012  en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 16 al 20 de abril, bajo el lema general: “La Construcción de la Sociedad del Conocimiento y su Impacto en el Desarrollo Socio-económico y la Soberanía”.

También en la actividad deportiva, se celebra la Serie Nacional de Béisbol, mientras nuestros mejores atletas entrenan con rigor para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros eventos.
Así transcurrirá el año 2012 en Cuba.


Compartir

Maite López Pino

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos