En el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, la Asociación Hermanos Saíz entrega los Premios Calendario, máxima distinción literaria de la organización cultural.
La sala Nicolás Guillén del Morro Cabaña una vez más fue testigo de la premiación, donde además se presentaron los libros galardonados en la edición pasada.
Este año los premiados fueron, en el apartado de Ensayo: Luis Emilio Aybar Toledo, con la obra “La ideología revolucionaria en el trabajo. Una mirada desde el sector industrial (1961-1965)”; en Infantil y Juvenil: Giselle Lucía Navarro Delgado, con “Un niño perfecto”; en Poesía: Onel Pérez Izaguirre, con “Cables de Alta Tensión”; en Teatro: Juan Edilberto Sosa Torres, con “El subterráneo”; en Ciencia Ficción: Martha Acosta Álvarez, con “Refugiados”; en Narrativa: Rubiel Alejandro González Labarta, con “Salvajes y dichosos”.
Las menciones se dirigieron para Yasmani Rodríguez Alfaro con “Ojos de Gatos”, en Infantil y Juvenil; Norge Luis Labrada Gutiérrez, con “Pasto Negro” y José Ernesto Nováez Guerrero con “El sueño de la razón”, en Poesía; y Daryl Ortega González con “Acomplejados”, en Narrativa.
El maestro Francisco López Sacha prestigió el evento con la presentación de los títulos premiados en 2022.
“Triple C”, de David Martínez Balsa; “El tapiz del tirano”, de José Alejandro Cantallops Vázquez; “Mucho, señora, daría… Las fibras eróticas de José Martí”, de Lázaro Abrahan Pérez Suárez; “Duende del agua”, de Armando López Carralero; “Bestia contextual”, de Darién Orlando Peña Prada; “El Padrino (según Doubrovsky)”, de Manuel Hurtado López, ya están a la venta y formarán parte de la red de distribución y presentaciones que durante todo el año realizará la AHS, encargada de la promoción del arte joven en Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.