jueves, 25 de abril de 2024

La risa medicina para el alma (+Fotos) (+Video)

El grupo humorístico Pagola la paga visitó el centro penitenciario de Boniato como parte de una gira nacional que organiza el Centro Promotor del Humor...

Miguel Amado Noa Menéndez en Exclusivo 12/12/2012
0 comentarios
Pagola la paga en Boniato 01
La gira en su primera etapa abarca los territorios de oriente cubano. (Miguel Amado Noa Menéndez / Cubahora)

Kike Quiñones, Ramón Mustelier y el grupo humorístico Pagola la paga visitaron el centro penitenciario de Boniato como parte de una gira nacional que organiza el Centro Promotor del Humor, con el apoyo de las Direcciones provinciales de Cultura y el Ministerio del Interior.

Antes de comenzar el espectáculo los humoristas visitaron la radio base del centro y la celda donde cumplió prisión Fidel Castro, recibiendo una pormenorizada información de la estancia del líder revolucionario en ese lugar y las cosas que tuvo que hacer para no morir envenenado a manos de los esbirros de la tiranía.

La gira en su primera etapa abarca los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas para luego recorrer el centro y occidente de la isla.

El sistema cubano de penitenciarias presta especial atención a la re-educación de las personas sancionadas tratando de devolverlas a la sociedad con una mayor preparación cultural y para ello cuentan con instructores de arte capacitados para enseñar danza, música, teatro o pintura.

El grupo humorístico Pagola la Paga que se presentó en Santiago de Cuba surgió en el año 1988 en el Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional de la Habana y en sus inicios estaba integrado por estudiantes con cualidades para la actuación humorística.


Compartir

Miguel Amado Noa Menéndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos