domingo, 5 de febrero de 2023

Primera Peña de Federico, espectáculo con lengua de señas (+Video)

Espectáculo donde los niños, niñas y toda la familia se divertirán junto a la compañía Cascabel, títeres y muchas sorpresas...

Orsanhec Plaza Lara en Exclusivo 30/10/2022
0 comentarios
Espectáculo Primera peña de Federico
Espectáculo Primera peña de Federico

Este fin de semana en el Multicine Infanta está teniendo lugar la primera Peña de Federico organizada por Animados ICAIC y el ICAIC. Federico, el ratoncito que muchos niños adoran y que ya se conoce internacionalmente, será el protagonista a cargo del dramaturgo y actor Maikel Chávez (Pipo Pipo).

Esta gran fiesta, donde la inclusión y lengua de señas no faltarán, será el motivo para que la magia del espectáculo sea posible, junto a la compañía Cascabel dirigida por Rigoberto Rufin, la payasita Yany Melodía, Federico y Pipo Pipo… y muchas sorpresas más.

Federico es un producto multimedial que ha acaparado la atención de no pocos seguidores, porque, además de ser carismático, divertido y ocurrente hace chistes y bromea con su amigo Pipo Pipo (Maikel Chávez) sobre diferentes cosas que le van sucediendo. “Cuentos para Federico” viene desde la literatura donde aparece en libros como “Un mar para Tatillo” (2008) premio Dora Alonso y “La ínsula prometida” premio José Jacinto Milanés en el 2018. Además, ha estado presente en varias funciones de teatro y hasta en la radio de lunes a viernes a las 5:00 pm por la emisora Radio Progreso, en la que un sinfín de radioyentes nacionales e internacionales son fieles a cada cuento. También forma parte de la serie audiovisual animada “Cuentos para Federico” dirigida por la realizadora Isis Chaviano, producida por Animados ICAIC.

“Federico se fue del escenario radial para el que fue diseñado y se hizo mucho más grande”, afirmó una vez Maikel Chávez, su creador.

Este sábado fue una tarde donde la alegría contagió a todos, junto a la compañía Cascabel,  Federico y Pipo pipo (Maikel Chávez) interactuaron los agasajados. Se proyectaron audiovisuales de Animados ICAIC con lengua de señas incluido, a cargo de la intérprete Massiel Suárez. Entres las obras exhibidas estuvieron: primer capítulo "El pollito pintor" de  Cuentos para Federico; el capítulo "Pollito pito", de la serie Cuentos de Ñañasere dirigida por José  Martín Díaz; cortometraje "Viva papi" dirigido por Juan Padrón; "Qué  significa" de Ariel Dejá Ramirez; "El árbol de la vida" dirigido por Mario Rivas; "El agradecimiento del Jibaro" de Alexander Rodríguez; Fernanda de Mario Rivas...

En esta Peña de Federico  también se pueden adquirir libros de colorear de Valentín y la gata Mini diseñados por el artista Luis Ernesto Gonzalez y publicados por la editorial Ediciones Cubanas de ARTEX, entre muchos más.

Dejamos abierta la invitación para toda la familia. Un fin de semana y muchos más seguirán cargados de alegría, música, teatro, dramatizaciones, canciones… con proyecciones audiovisuales y lengua de señas, como productos inclusivos para el disfrute de todos y todas, sin diferencias.

¡No te lo pierdas! Tu amigo Federico te invita a favor de la inclusión.


Compartir

Orsanhec Plaza Lara

Licenciada en Comunicación Social. Ejerzo el Periodismo. Poseo más de 16 años de experiencia laboral desempeñando varias funciones. Poseo conocimientos de Community Manager, dirección editorial, Wordpress, Marketing Digital, gestión de contenidos...y diversos posgrados ajustados a su mi perfil. También he formado parte del Comité Organizador en eventos culturales importantes en el país.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos