Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar más de 700,000 documentos secretos a WikiLeaks, podría enfrentarse a 136 años de prisión. Manning, quien se enfrenta hoy a un juicio decisivo, tras haber sido encarcelado en el 2010, fue absuelto del cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, Estados Unidos, pero declarado culpable de otros 19 cargos.
Estaba previsto para las 13:00 horas local del martes que la jueza militar Denise Lind leyera su decisión sobre los 21 cargos que pesan sobre el ex analista de inteligencia en Irak, de 25 años.
La jueza Denise Lind dijo que si bien Manning no es culpable del cargo más fuerte, “ayudar al enemigo”, sí lo es de espionaje. El veredicto reconoce a Manning culpable por cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo.
En la audiencia no se conocerá la sentencia contra Manning; esta se decidirá después de una nueva fase, en la que serán llamados más testigos. Se prevé que el juicio, que comenzó en junio, se extienda aproximadamente hasta mediados de agosto.
Lind explicó además que el proceso de sentencia comienza mañana a las 9.30 horas local.
Bradley Manning podría estar 136 años en prisión
El soldado estadounidense, encarcelado en el 2010 y quien en breve recibirá condena final, fue reconocido culpable de 17 cargos por el tribunal de Fort Meade en Maryland, Estados Unidos....
0 comentarios
408 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.