El gobierno de Gustavo Petro en Colombia deberá cumplir en este semestre tres grandes reformas sociales prometidas durante la campaña electoral: la de salud, la del sistema laboral y la pensional. Esta última es la única que ha aprobado el legislativo.
Todavía no hay muchas confirmaciones sobre las alianzas que puedan dar un camino expedito a las reformas, pero se sabe de diálogos abiertos con el Partido Liberal, Conservador y La U, que podrían asegurar unas la mayoría en el Legislativo a la hora de los votos.
Recientemente el ministro del Interior encargado, Gustavo García Figueroa, insistió en declaraciones al diario El Espectador en que “el presidente ha dado un mensaje de inclusión, un mensaje multicolor de que debemos tener esas amplitudes para la coalición. Todo esto hace parte de las ideas de liberales, algunos conservadores, de la U y de otros. La agenda legislativa del Congreso toma un nuevo vigor con ese mensaje”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.