//

viernes, 13 de diciembre de 2024

La leyenda del puente de los candados de París (+Fotos)

Las leyendas de amor son ancestrales y no cesan de construirse. Sin embargo, la historia del puente de los candados de París, nos remonta a una leyenda reciente…

Maribel Acosta Damas en Exclusivo 23/06/2013
6 comentarios
Puente de los Candados 00
Cuentan que luego de colocar los candados sus llaves deben ser arrojadas al fondo del Sena.

Se cuenta que la tradición comenzó en este siglo, en Roma, en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Sin embargo, pronto llegó a París, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, cuando se mira a lo lejos, parece un gran rectángulo dorado junto al rio Sena. El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Está justamente en frente del Museo D'Orsay, o el llamado Museo de los pintores impresionistas.

Esta usanza trata de venir a poner un candado en el Pont des Arts, sobre el río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al rio… para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla.

Se cuenta también que muchos enamorados van más allá y colocan junto a sus candados, fragmentos de los velos de novia y otros objetos que los identifique. Parece ser que al principio, la inédita costumbre causó polémicas en el ayuntamiento de la ciudad, pero luego ha pasado a ser parte no solo de las imágenes parisinas sino de su imaginario para todos los enamorados del mundo.


Compartir

Maribel Acosta Damas

Periodista de la Televisión Cubana y Jefa del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Se han publicado 6 comentarios


diany
 29/7/13 12:45

Yo quiero poner un candado en el puente del río Sena.

wilfredo
 5/7/13 11:02

Chacho si traes todos esos candados na ma por el limite de peso vas a perder mas de lo que ganas jejejeje

Livia
 24/6/13 8:49

Gracias, Maribel, por querer compartir tu post de Facebook en Cubahora.

jenny
 24/6/13 8:19

bonita tradicion,maribel, aunque sabemos que eso no garantiza nada, siempre es lindo tener fe y esperanza en que algo tan grande como el amor llegue a ser eterno, que pueda rebazar todos los obstaculos y seguir mirando el futuro con los mismos ojos enamorados.

Maite
 23/6/13 23:35

Yo estuve allí y de verdad que es un lugar muy bonito. No llevé candados, pero estuve varios minutos buscando uno que tuviese una M y una A pero nada, quería encontrar uno así para hacerle una fotografía y que mi amor lo viese ;)

Chacho
 23/6/13 20:43

con esa tonga de candados los traigo pa´ca y me hago buena estilla, seguro de q cuando pasa 2 o 3 dias se les olvida el candado y el copón divino

Deja tu comentario

Condición de protección de datos