El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este lunes en su programa Con Maduro + la humillación a los venezolanos por parte del régimen de Nayib Bukele en El Salvador, después que fueran secuestrados y trasladados al país centroamericano provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), y destacó que su gobierno no descansará «hasta lograr que regresen a su patria».
“No puede ser que por ser venezolano sea una persona capturada y condenada. Metidos en aviones y sean enviados a campos de concentración en El Salvador”, cuestionó el presidente al dirigirse a su homólogo.
En este sentido, el mandatario, al cuestionar a Nayib Bukele, preguntó que “desde el respeto usted va a amparar esta injustica sin derecho a ningún proceso, de crear campos de concentración y meter a gente de bien en cárceles sin juicios”.
Al preguntar si es “justo, legal y humano, proceder de tal manera contra una persona solo porque es migrante, o solo porque tiene un tatuaje”, Nicolás Maduro agregó que si algún venezolano comete algún delito en algún país a la justicia de ese territorio le toca investigar.
«No descansaremos hasta lograr que los venezolanos que han sido secuestrados y enviados a la cárcel en El Salvador, vulnerados y sometidos sin el debido proceso ni derecho a la defensa, regresen a su patria», manifestó el dignatario de la nación suramericana.
«Lleva investigar y dar defensa; y la justicia determina y si es culpable cumplir con lo que se debe de acuerdo a la justicia», reflexionó Nicolás Maduro.
“Si los Estados Unidos tiene algún juzgado que quiera enviar a Venezuela activamos el diálogo y da acuerdo a la ley y la justicia vera qué se hace”, remarcó el presidente de Venezuela, mientras reflexionó que no es justo capturar a una persona en su casa durmiendo.
«Los capturaron y los secuestraron», dijo el jefe de Estado, al mencionar a dos muchachos de Zulia, que fueron a presentarse ante las autoridades estadounidenses para regresar a Venezuela en los vuelos del Gobierno porque no tenía dinero y les robaron el celular, les quitaron sus cuentas, y los metieron esposados y cuando llegaron al salvador le cayeron a palos, le rasparon la cabeza y otros actos, puntualizó el jefe de Estado.
“Eso no se llama justicia, ni derecho internacional. Eso se llama fascismo y nacismo y Venezuela está presta y lista para denunciar esa violación a los derechos humanos”, aseguró.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.