//

domingo, 24 de noviembre de 2024

Alayo-Noslen concretan cetro en playa quisqueyana

Remontaron y vencieron 2-1 a la dupla estadounidense de Cory-Harrison...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/05/2024
0 comentarios
Dupla cubana voly de playa
Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz ganaron el título de la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, la cual se disputó en República Dominicana.

Supieron venir de abajo en el pizarrón y concretaron una remontada espectacular. Así sucedió este viernes con la pareja cubana de voly de playa, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, que ganó el título de la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, la cual se disputó en República Dominicana.

El binomio cubano tuvo que sudar copiosamente la camiseta durante 44 minutos, para imponerse a los estadounidenses Evan Cory y Robert Harrison, en partido que se extendió a tie-break (16-21, 21-17, 15-10), en la playa Juan Dolio.

Perdieron el primer set, pero los sitios webs consultados por Cubahora reflejan que luego mejoraron mucho defensivamente y redujeron los errores no forzados para poder encaminar el triunfo.

Así, y en otra actuación decorosa, la principal pareja de la Isla, que aún sueña von su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumó su segunda presea en igual cantidad de presentaciones en el circuito.

Recuérdese que el pasado domingo, en una fecha para el olvido, cedieron en la final de la parada celebrada en Varadero.
Para llegar a discutir el cetro en este certamen en suelo dominicano, la dupla de Alayo y Díaz barrieron este viernes en una de las semifinales a los anfitriones De Jesús y Martínez con pizarras de 21-6 y 21-15, en apenas 28 minutos.

Además, habían liderado invictos el grupo C con éxitos en sets corridos sobre Declan Van Dam y Stephen Watson, de Islas Caimán (21-8, 21-8); Clerique Ward y Nage Hendrickson, de San Cristóbal y Nieves (21-8, 21-4) y Kendall Ratter y Marc Lomeli, de Islas Vírgenes (21-9, 21-13). Sin dudas, tres parejas de poco tino y arsenal técnico.

Ya en los cuartos de final, enfrentaron a una dupla más capacitadas, integrada por los mexicanos Miguel Sarabia y Gabriel Cruz, también en dos cómodos sets (21-16, 21-17).

Según está previsto, el binomio de Alayo y Díaz se mantendrá en tierra quisqueyana para intervenir desde el próximo domingo en la final de este circuito.

Según ha trascendido, están obligados a competir en esa justa, para conservar el derecho a participar en el Torneo Preolímpico de Norceca, que acogerá México en el mes de junio. Este certamen podría asegurarles la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en caso de que no logren el boleto por la vía del ranking mundial.

Por Cuba también compitió este jueves el dúo femenino de Maikelín Drik y Amanda Armenteros, pero no pudieron rebasar la fase eliminatoria por el grupo B. Lograron una victoria ante la dupla caimanense H.Thonson-Mc Coombs, 2-0 (21-13 y 21-13), pero después cayeron frente a la mexicana Torres-Gutiérrez, 0-2 (16-21 y 13-21) y la canadiense Bélanger-Monkhouse, por no presentación, al igual que en la lucha por los lugares del nueve al 12.

En el circuito mundial, el principal binomio masculino cubano logró anteriormente dos medallas de plata y un cuarto lugar en los Pro Tour Mundial del Challenger de Recife y Saquarema, ambos en Brasil, y en el de Guadalajara, México, respectivamente, resultados a los que sumaron la histórica presea de bronce conseguida en el Élite 16 del Pro Tour Mundial de Tepic, México.
Después quedaron en octavos de final en el del torneo Pro Tour Mundial del Challenger de Voleibol de Playa, con sede en Xiamen, China, y la citada derrota en la final de Varadero.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos