La II Copa del Caribe de Baseball5, que animan dos equipos cubanos junto a las escuadras nacionales de Francia y Jamaica, desarrollará hoy su segunda fecha sobre la cancha instalada en el hotel Arenas Blancas, de este balneario.
En las nóminas de los equipos anfitriones se aprecia una positiva fusión de juventud y experiencia. Y entre esos chicos talentosos destaca el segunda base santiaguero Alexander Ortiz, de 18 años, campeón mundial juvenil el pasado año en Ankara, Turquía, e incluido ahora en el equipo Cuba Rojo.
«Quiero ser regular en este colectivo, lograr el título del torneo y luego ganarme un puesto para el Premundial de Venezuela. Sé que hay muchos jugadores de calidad, pero estoy bien preparado», comentó Ortiz en exclusiva con JIT.
Su actuación fue clave en el cerrado triunfo de su equipo, por 2-1 (4x3, 3x4 y 7x6) ante el conjunto galo, en la primera fecha competitiva.
- Consulte además: Inició la ruta hacia la cuarta final nacional de baseball5
Salió a la cancha en el primer y tercer sets, y pegó nueve jits en 10 oportunidades. Usó no solo su potencia e inteligencia en el golpeo, sino también la velocidad en el desplazamiento hacia las almohadillas.
«Sabía que abriría de regular y no podía fallarle al equipo. El juego se complicó en el segundo set, pero pusimos el extra y pudimos ganar. Espero que me den más posibilidades de juego en lo que resta del torneo», comentó Ortiz.
El jugador indómito señaló que practica esta dinámica modalidad beisbolera desde 2022.
«Me embullé desde que vi la final de mayores del año 2019 en Santiago de Cuba. En 2022 me fui a la cancha del Fajardo con el profesor Yoanki Betancourt y ya no puedo separarme de este deporte», agregó.
«Se me da bien el golpeo y defiendo con seguridad. Pero soy muy joven y sé que debo mejorar mucho más en ambos aspectos», culminó el joven santiaguero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.