miércoles, 24 de abril de 2024

Buen estreno de Albornoz en Torneo de Ajedrez de Menorca

Venció sin mayores contratiempos a un oponente de Letonia...

Eyleen Ríos López en Jit 03/04/2024
0 comentarios
Carlos Daniel Albornoz
Carlos Daniel Albornoz

El cubano Carlos Daniel Albornoz se incluyó hoy entre los 125 ganadores en el inicio del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de Menorca 2024, que forma parte de las principales contiendas en suelo español.

El camagüeyano doblegó sin mayores contratiempos al letón Reinis Paikens en 26 jugadas de una Apertura Española, apoyado en el ataque al rey enemigo con la dama y pareja de caballos como armas de peso.

El dos veces monarca nacional cumplió lo previsto para un arranque ante un rival de menor nivel, lo que debe repetirse este miércoles cuando mueva piezas frente al indio Agrawal Vantika.

También cumplió con las expectativas de un triunfo inicial el habanero Ernesto Fernández, verdugo de la ucraniana Sofiia Moskalets. Su siguiente rival será el chino Hengyi Zhu.

Entre los triunfadores de la jornada aparecen varios favoritos, entre ellos el neerlandés Jorden Van Foreest, el francés Julien G. Laurent y el indio Arjun Erigaisi, referente en el listado de inscripción gracias a su Elo de 2 mil 756 puntos.

Para Albornoz esta justa representa su tercera incursión en España en lo que va de año. Parte con el propósito de mejorar el escaño 14 con que se despidió de la pasada edición.

Antes de llegar a Menorca reinó en un certamen de ajedrez blitz, celebrado en la ciudad de Tajamar, y el pasado domingo cerró en el tercer puesto del 50 Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda 2024.

En esa convocatoria, pactada a nueve partidas clásicas por el Sistema Suizo, el agramontino completó 7,5 unidades.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos