viernes, 23 de febrero de 2024

Carlos Daniel Albornoz: dio jaque mate en el torneo de ajedrez de Portugal

El camagüeyano certificó su nuevo éxito en calidad de invicto, con 7,5 puntos de nueve posibles y ganancia de 11,1 rayas para su Elo, a poco de coronarse también en el Festival Internacional de Ajedrez Figueira Da Foz 2023....

Eyleen Ríos López en Jit 29/11/2023
0 comentarios
Carlos Albornoz
El cubano Carlos Daniel Albornoz prosiguió su buena racha con el triunfo en el Festival Abierto de Ajedrez de Reguengos de Monsaraz 2023, en Portugal.

El cubano Carlos Daniel Albornoz prosiguió su buena racha con el triunfo en el Festival Abierto de Ajedrez de Reguengos de Monsaraz 2023, en Portugal.

El camagüeyano certificó su nuevo éxito en calidad de invicto, con 7,5 puntos de nueve posibles y ganancia de 11,1 rayas para su Elo, a poco de coronarse también en el Festival Internacional de Ajedrez Figueira Da Foz 2023, también convocado para partidas clásicas.

Albornoz enfrentó ahora una media Elo de 2 mil 654 puntos, superior a su acumulado de 2 mil 585. Entre sus víctimas se incluyeron el ucraniano Vitaliy Bernadskiy, el israelí Evgeny Zanan y el canadiense Kevin Spraggett, todos con coeficientes por encima de los 2 mil 480.

Al agramontino le acompañaron en el podio el azerí Eltaj Safarli y Bernadskiy, segundo y tercero con cosechas de 6,5 y seis anotaciones, respectivamente.

La siguiente presentación de Albornoz será en el Abierto de Ajedrez de Llobregat 2023, en la ciudad española de Barcelona, previsto del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

En esa justa se han inscrito hasta el momento 218 jugadores, de ellos 12 con Elo superior a los 2 mil 600, lo que hace pensar en un complejo reto para nuestro GM.

Según comentó el entrenador Rodney Pérez, el doble monarca cubano tiene pendientes otras sumas de anteriores eventos, por lo que debería aparecer con 2 mil 600 unidades en la actualización del ranking mundial del próximo primero de diciembre. Solo llegó a a esa cifra en el listado anunciado en septiembre de 2022, cuando exhibió 2 mil 605 rayas.

2022 EN CONTEXTO... 

El Gran Maestro (GM) cubano Carlos Daniel Albornoz superó por primera vez la barrera de los 2600 puntos elo. El ajedrecista camagüeyano protagonizó una formidable actuación en el Torneo Abierto de Mirandela en Portugal, y finalmente alcanzó un objetivo que le había sido esquivo en los últimos años.

Con ocho puntos de nueve posibles, Albornoz se ubicó primero entre 131 concursantes de 26 naciones. Solo su homologo Yasser Quesada y el Maestro Internacional (MI) sueco Seo Jung Min lograron hacerle tablas en un certamen que el cubano ganó desde la penúltima fecha.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos