Aunque la balanza permanece equilibrada por los altibajos de Taipei de China y el esfuerzo en vano ante Japón para ceder en 10 innings 3x4, así como el descalabro cubano frente a Holanda 2x6, la ofensiva puede ser el factor clave.
En ese caso la escuadra dirigida por Víctor Mesa pudiera confiar en su artillería pesada (Cepeda, Abreu, Despaigne y el mejorado Gourriel), y en José Miguel Fernández y Alexei Bell para apoyar a un cuerpo de lanzadores irregular.
La elección de Mesa y su colectivo de dirección recayó en el veterano Danny Betancourt, quien trabajó impecable en cuatro y dos tercios pero frente a China, el equipo menos bateador del grupo eliminatorio A de Fukuoka.
Sin embargo, goza de buena velocidad y sabe trabajar en las esquinas con envíos de rompimiento. Una apuesta interesante y prácticamente insoslayable, porque la debacle frente a Holanda le hizo gastar valiosos cartuchos al manager cubano.
Taipei de China llegará con el peso del factor psicológico negativo. Tuvo a los nipones asfixiados hasta el octavo episodio y dejó escapar el triunfo de la tranquilidad, porque los vencedores descansan este sábado.
El derecho Chinh-Lung Lo es también una carta obligada. Apenas calentó el brazo en el torneo, acumula experiencia de varios años en doble A y triple A con Tusla, Colorado Spring y Lancaster. Cuba lo conoce bien y le conectó fuerte en topes de preparación.
Necesitarán de la producción con el madero al hombre del cuarto bate Chih Cheng Lin, secundado por Peng y Chi Chou.
Restará como alternativa del triunfador aguardar por el resultado entre los dos invictos en esta fase, Holanda y Japón, para entonces ir a la doble eliminación el lunes y, con suerte, concluir con la disputa del liderazgo de la zona el día 12.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.