Los campeonatos nacionales de voleibol comenzarán el próximo sábado y se extenderán hasta el 27 de marzo en Santiago de Cuba (m) y Camagüey (f).
En la sala polivalente Alejandro Urgellés se unirán al equipo anfitrión los de Pinar del Río, titular en 2023, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Camagüey.
Entre tanto, en el legendario coliseo Iván Hidalgo Funes acompañarán a las agramontinas los conjuntos de Pinar del Río, Cienfuegos, Granma, Las Tunas y las campeonas defensoras de La Habana.
Osvaldo Martínez Arias, metodólogo de la comisión nacional de este deporte, explicó a JIT que los torneos tendrán diferentes formatos, aunque las mismas regulaciones, y concluirán con los juegos de las estrellas.
«Cada selección estará formada por 12 jugadores, ocho como mínimo menores de 23 años de edad y cuatro refuerzos dentro de lo conveniado en la convocatoria. Además, ocho integrantes deben ser nativos del plantel», detalló.
Martínez Arias agregó que en ambos certámenes participarán todos los integrantes de las preselecciones nacionales que cumplen con las edades, excepto los que están contratados.
El rol de refuerzos lo cumplirán quienes en sus territorios no cuentan con equipos y según los intereses de la comisión nacional, puntualizó el metodólogo.
El calendario de la lid varonil iniciará con la ronda de todos contra todos (16 al 22); el día 23 disfrutarán del descanso general y 24, 25 y 26 se enfrentarán los ocupantes del primer al cuarto escaños.
Los otros dos partidos de esas últimas jornadas lo protagonizarán los ubicados del quinto al octavo puestos. Las muchachas cumplirán la primera vuelta del 16 al 20; descansarán el 21 y realizarán la ronda conclusiva del 22 al 26.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.