domingo, 29 de enero de 2023

Hay cuatro escobas listas

Ayer concluyeron la cuartas subseries

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 15/12/2011
5 comentarios

El campeón exponente Pinar del Río, más Villa Clara, Matanzas y Camagüey pueden definir barridas este miércoles, cuando concluyen las cuartas subseries para la mayoría de las selecciones en la LI Serie Nacional de Béisbol, que mañana tendrá un día descanso general.

Pinar del Río, que amenazó con desplazar a Isla de la Juventud del sótano en la Liga Occidental, venció dos veces a Granma en medio de una reacción para llegar a marca de .500 (6-6) el martes.

Los Medias Verdes, ahora cuartos de la Liga Occidental, vencieron a los Alazanes 6x1 y 11x2, con trabajos de Julio Alfredo Martínez y Yosvani Torres, que se combinaron para 17 capítulos con solo dos limpias permitidas. Además, sumados los dos desafíos, William Saavedra bateó par de jonrones e impulsó nueve anotaciones.

Villa Clara, en tanto, venció a Industriales de dos maneras. El domingo, 3x2, con pitcheo completo de Robelio Carrillo; y el martes cometió un industrialicidio al propinar el primer súpernocao de la temporada con un marcador oprobioso, 18x2.

Matanzas también venció dos veces Sancti Spíritus, en ambos casos con un dominio insospechado. Primero, 7x2, apoyado en una sólida apertura del zurdo Yosvani Fonseca; después, 9x1, sacando rédito de otra buena faena de Yohan Hernández, que trabajó las nueve entradas, más un jonrón con bases llenas de Yurisbel Gracial, que se fue de 4-3.

Y Camagüey llegó a tres triunfos luego de superar 11x5 y 16x6 a Isla de la Juventud, con éxitos a las cuentas de Vicyohandri Odelín y Fidel Romero.

Los duelos Las Tunas-Mayabeque, Santiago de Cuba-Guantánamo y Metropolitanos-Ciego de Ávila, están empatados 1-1 y comenzará a definirse dentro de unos minutos.

También juegan Holguín y Artemisa, que suspendieron su compromiso del martes, a causa de la lluvia, y hoy se enfrentarán dos veces.

Mañana es día de descanso para todas las novenas. Y el calendario se reanuda el próximo viernes.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos