Pese al público adverso, Cuba logró vencer a la selección de casa, Serbia, y avanzó a la final de la Liga Mundial de Voleibol, tras remontar desventaja de dos sets a uno e imponerse en el tie break.
Los cubanos cedieron en los parciales uno y tres (24-26 y 21-25), pero se impusieron en los restantes con pizarras de 25-16, 26-24 y 15-13.
Wilfredo León, una vez más, fue pieza clave en el desempeño antillano, aunque vale mencionar la faena del veterano Henry Bell, especialmente en la obtención de varios puntos vitales.
Así las cosas, Cuba garantizó la vanguardia del grupo A con 25 unidades, gracias a su magnífico balance de nueve victorias y un solo revés.
En esta misma llave, Rusia debió venir de abajo para derrotar 3-2 a Japón (20-25, 24-26, 25-19, 25-17 y 15-11), comandada por sus estelares Dmitriy Muserskiy y Maxim Mikhaylov, dueños de 17 y 16 puntos, respectivamente.
Hoy, los muchachos de Orlando Samuells chocarán con los rusos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.