miércoles, 24 de julio de 2024

Cuba rumbo a los Brics 2024

Los Juegos Deportivos Brics se llevarán a cabo del 12 al 23 de junio en Kazán, Rusia...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 12/06/2024
0 comentarios
Brics 2024
Cuba tendrá presencia en los Juegos Deportivos Brics, compitiendo en en wushu, baloncesto y fútbol

Los Juegos Deportivos Brics se llevarán a cabo del 12 al 23 de junio en Kazán, Rusia. se llevarán a cabo torneos a gran escala en un formato abierto, permitiendo la participación de atletas de diversos países.

Además, los premios no se limitarán únicamente a los atletas de los países Brics. La lista de participantes incluye 50 países, entre ellos Kazajstán, Türkiye, México, Uruguay, Venezuela, y Cuba, que estará representada en el evento con atletas de wushu, baloncesto y fútbol.

En las disciplinas de baloncesto y fútbol se utilizará un método digital innovador que combina el entorno físico y virtual. La posición final de cada participante se determinará mediante la suma de los resultados obtenidos en ambos entornos.

Se espera la participación de aproximadamente cinco mil atletas de más de 90 países, incluyendo los países del Brics y otras naciones invitadas. El equipo anfitrión contará con más de mil atletas.

El programa de competencias incluirá 27 deportes, como atletismo, natación, clavados, gimnasia artística y rítmica. Además, se presentarán espectáculos de rock'n roll acrobático y breaking, que también serán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo cubano de wushu estará conformado por Rafael Alonso, Hiroshi Torres, Ricardo Ortega, René Álvarez y Leandro Cordero, bajo la dirección de Meyling Wong Chiu. El equipo de baloncesto estará compuesto por Andy Castellanos, Ibrahín Hechavarría, Arlén Dayán Zaporta y Joan Carlos Gutiérrez, dirigidos por Omar Corres y Julio Enrique Altunaga.

El equipo cubano de fútbol, dirigido por Omar Correa, estará integrado por Kevin Rueda, Harold Aguilera, Jorge Luis González, José Harold Morales, Cristian Valiente, Jonathan Hernández, Ariel Pérez, Sergio A. Pérez y Freddy Herrera, y competirá del 20 al 22 de este mes.

El objetivo principal de los organizadores es fortalecer los lazos deportivos y de amistad entre los países del Brics y las naciones invitadas, basándose en los principios de igualdad y no discriminación en la elegibilidad de los atletas participantes. Estos Juegos precederán a la Cumbre Brics, que se celebrará en octubre en la ciudad de Kazán.


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Oriente. Amante de la literatura y la fotografía...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos