Los jugadores cubanos continúan con sus buenas prestaciones en la exigente superliga profesional italiana de voleibol, que al concluir su sexta fecha competitiva sigue liderada por el invicto club Gas Sales Piacenza, el cual enrola en sus filas al experimentado central capitalino Robertlandy Simón.
Este fin de semana, el equipo del gigante Simón venció en casa al Milano -semifinalista el año pasado-, con un cómodo marcador de 3-0 (25-20, 25-19, 25-17).
El "muro" caribeño, capitán del equipo Cuba, tuvo poco trabajo en ataque, pero aportó en otros renglones: sumó siete puntos, con un efectivo 67% de efectividad en ataque, un ace y dos bloqueos.
El Piacenza seguirá siendo líder hasta la próxima fecha, con seis victorias en igual número de encuentros y un punto por encima del fuerte equipo de Perugia.
El próximo fin de semana, el conjunto de Simón tendrá un duro encuentro como visitante contra el Civitanova.
Pero no solo el "muro Simón" constituye noticia cubana en la liga de Italia
A saber, en Verona, el equipo local recibió al Modena del atacador auxiliar José Miguel Gutiérrez. Aunque la lucha fue intensa y se logró una victoria difícil de 2-3, Gutiérrez volvió a tener un juego discreto.
Finalmente, el Modena venció 3-2 (25-22, 18-25, 25-18, 21-25, 12-15). Gutiérrez terminó con ocho puntos, un 32% en ataque y un bloqueo; aunque los sitios webs consultados por Cubahora reflejan que tuvo buenos números en recepción, pero fue sustituido y no terminó el partido.
- Consulte además: Simón y Alonso aportan al éxito del Piacenza italiano
Además, a pesar de la derrota de su equipo, el central Roamy Alonso, del club Taranto, aprovechó el partido a pesar de la derrota de su equipo contra el Monza (2-3).
El joven matancero terminó con 12 puntos, logrando un 66.7% de efectividad en ataque, con ocho puntos y 4 bloqueos.
Esta es la segunda vez que Alonso alcanza cifras de dos dígitos en la liga italiana. Hace dos temporadas, cuando jugaba para el Piacenza, obtuvo 14 puntos, estableciendo su récord personal en la liga italiana en un partido.
En estos momentos, el Taranto de Alonso ocupa el octavo lugar con siete puntos.
Por último, el Perugia de Jesús Herrera tuvo que remontar un 0-2 en su propia casa y ganó el partido 3-2 ante un Lube Civitanova que salió al Pala Barton de Perugia sin complejos y vendió cara su derrota.
El opuesto cubano Herrera participó en las jugadas de saque y contribuyó con su potente servicio a la causa de su equipo. El artemiseño terminó con tres puntos, 2/2 en ataque y un ace.
El Perugia es segundo en la liga italiana, con seis victorias y ninguna derrota, aunque con un punto menos que el líder Piacenza.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.