El equipo que representará a Cuba en el III Clásico Mundial de béisbol llegó hoy a esta ciudad nipona procedente de Taipei de China para celebrar un juego de preparación contra los Anshan Tigres pasado mañana.
Los integrantes de la escuadra dirigida por Víctor Mesa fueron recibidos en el hotel Rihga Royal, donde se hospedan, por el embajador de la isla en Japón Marcos Rodríguez, quien sostuvo con ellos un emotivo encuentro.
Los cubanos vienen de ganar dos de los cuatro desafíos celebrados en varios estadios taipeyanos.
Vencieron 20-11 a Taipei de China, ante la que perdieron 5-6, superaron a los australianos 5-3 y cedieron por lechada de 0-5 ante Holanda, vigente campeón del orbe, en la despedida.
Anshan Tigres, su adversario en el parque Kyocera Dome ha sido monarca en cinco ocasiones en la Liga Central profesional de este país, la última en el 2005.
Inaugurado en 1988, el Kyocera Dome Osaka tiene capacidad para 36 mil aficionados.
El Fukuoka Softbank Hawks, campeón de la Serie del Japón en 2011, será el último oponente de la tropa de Víctor Mesa rumbo a la tercera edición del principal certamen beisbolero del planeta.
Cuba debuta el 3 de marzo ante Brasil, elenco que sorprendentemente se impuso a otros de mayor historia como Panamá, Colombia y Nicaragua en eliminatoria acogida por los istmeños en noviembre precedente.
Caribeños y brasileños integran el grupo A junto a los de casa y la selección de la República Popular China.
En el B están Corea del Sur, Holanda, Australia y el anfitrión en el parque Intercontinental, de Taichung, Taipei de China; el C lo conforman República Dominicana, Venezuela, España y el de la sede, Puerto Rico, en el Hiram Bithorn; y el D, con asiento en Estados Unidos, el de ese país, Canadá, México e Italia.
La justa tendrá a un campeón el 19 venidero.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.