A veces me pregunto -y creo que ustedes también-, ¿hasta dónde va a llegar rompiendo récords mundiales el experimentado Erick Hernández, de 57 años, en la difícil modalidad de dominio del balón?
La respuesta me la ofreció este sábado el bien llamado "Dominador" capitalino, quien en una hora le propinó 13 mil 985 toques a la pelota, utilizando todas las partes del cuerpo, en el habanero Hotel Copacabana.
Así, superó la anterior cota impuesta por el mexicano Abraham Muñoz (11 901 toques), el 31 de julio de 2017, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
"Me siento bien físicamente y cada día que me levanto, no me incomoda para nada irme al gym a entrenar. Mientras tenga fuerza y motivación, estaré en esta modalidad deportiva", expresó a Cubahora.
"Para este nuevo intento de récord mundial, fundamentalmente hice abdominales de piernas y de tronco; ejecuciones para robustecer gemelos, bíceps femorales, cuádriceps y abductores, fortalecimiento del esternocleidomastoideo,
Hernández también acotó que, una vez más, le dedicó menos tiempo a la carrera, para ganar en masa corporal en el tren superior y que estuvo haciendo dos controles semanales (realización del récord en el entrenamiento).
"En este intento trabajo más los toques con la cabeza, y en menor medida con muslos y pies.La situación más difícil llega cuando el balón cae de la cabeza a los pies, porque hay que saber controlarlo bien para que no toque el piso", comentó.
Erick aseveró a Cubahora que para este año le resta el intento de otro récord mundial: dominar el balón durante un tramo de 10 kilómetros en la carrera de Marabana, prevista el 19 de noviembre.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.