El púgil Erislandy Álvarez (63,5 kg) ganó hoy por bronce e inscribió su nombre en la primera medalla asegurada por la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con el mismo ímpetu desplegado para celebrar sus dos victorias anteriores, el subcampeón mundial de Taskent 2023 aniquiló las aspiraciones del tailandés Bunjong Sinsiri, monarca del torneo asiático de hace dos años.
Tras un minuto inicial en el que calibró sus armas para entrar en distancia, el muchacho de Cienfuegos se convirtió en pesadilla para su oponente, a quien no alcanzaron herramientas como mayor alcance y velocidad de movimientos.
El fallo llegó por la vía del 5-0 como clara expresión del dominio fraguado a base de un golpeo signado por la variedad y la combinación de fuerza y rapidez, en función de las demandas del combate.
- Consulte además: Erislandy Álvarez y el debut del "buque insignia"
«Es un boxeador de alto nivel, con victorias sobre hombres reconocidos, y sabíamos que saldría a trabajar a la riposta», comentó el caribeño a los periodistas que le abordaron en la North Paris Arena.
«Por eso los profesores indicaron llevar la iniciativa para neutralizarlo», añadió con evidente alegría, consciente del simbolismo de su contribución desde un deporte llegado aquí con saldo histórico de 42 cetros, 19 subtítulos y 18 medallas de bronce.
«Siempre salgo a darlo todo sobre el ring, con el corazón, para evitar las dudas en los jueces», sentenció antes de aclarar que solo estará satisfecho cuando suba al centro del podio, «con el oro para Cuba».
Entonces, el reportero de un medio internacional le preguntó sobre la bandera que destaca en su camiseta, y él respondió tan rápido como entre las cuerdas: «Eso es lo más grande».
Con tal convicción volverá al cuadrilátero el domingo, para vérselas por plata contra el georgiano Lasha Guruli, quien atesora en sus vitrinas los terceros lugares conseguidos en los dos últimos certámenes del orbe.
Este viernes serán Claro (51 kg) y Arlen López (80 kg) los que intenten acceder al cuadro de medallistas, como oponentes del local Billal Bennama y el uzbeko Turabek Khabibulllaev, respectivamente.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.