//

martes, 7 de octubre de 2025

Fútbol: sub 20 de Cuba iguala 2-2 con Italia 

Dos goles del habanero Michael Camejo, ambos de penal...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/10/2025
0 comentarios
Fútbol
Michael Camejo marcó los dos goles cubanos, ambos de penal. (Foto: Tomada del sitio web del evento)

Sorpresivo, histórico y súper peleado empate 2-2 de la selección cubana de fútbol sub 20 ante la favorita Italia, en el Campeonato Mundial con sede en Valparaíso, Chile.

Sorpresivo porque ni la Pitonisa griega hubiese presagiado este resultado. Italia es la subcampeona del orbe de esta categoría. Y Cuba aún tiene mucho que demostrar.

Histórico porque Cuba, con este empate, sumó su primer punto en un mundial sub 20 de fútbol y porque lo logró con par de goles, tercero en este torneo.

Y peleado porque si Italia paseó la distancia en el primer tiempo, la tropa del director técnico villaclareño Pedro Pablo Pereira se robó el espectáculo en el complementario, dominio concretado con ese par de dianas.

Tras su fracaso 1-3 contra Argentina, en este duelo ante la escuadra azurra se pusieron debajo 0-2 en el primer tiempo, por dianas de Andrea Natali en el minuto 14 y otra de Jamal Iddrissou en el 34’.

Pero los italianos, haciendo firme su tradicional legado de "juego rocoso" con o sin marcador favorable, vieron cómo el goleador Iddrissou recibió la segunda tarjeta amarilla en el tiempo agregado y dejó a su equipo con 10 jugadores. Así se fueron al descanso. 

El segundo tiempo fue para Cuba, que siempre buscó el arco rival y pisó en reiteradas ocasiones el área chica. Además, sus hombres de ataque realizaron siete disparos al arco rival con un 56 % de posesión.

Y eso se tradujo en un doblete del volante creativo habanero Michael Camejo, ambos de penal, en los minutos 70 y 87, para concretar el histórico empate. 

El árbitro acudió al VAR en ambas ocasiones y Camejo, con sangre fría, hizo par de "paradinhas" y los cobró espectacularmente a lo Paneka. 

Las palmas para el atacante Jade Quiñones, que a pura velocidad entraba y salía del área chica italiana. Los defensores europeos apenas podían marcarle y creó mucho peligro. Por eso, sus compañeros le otorgaron el premio de MVP del partido.

Los cubanos viajarán ahora de Valparaíso hacia Santiago de Chile, donde tres días después enfrentarán a Australia, el campeón de Asia que perdió 1×4 ante Argentina.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos