Nuevo intento, pero en modalidad inédita. Similar locación: el capitalino Complejo de Piscinas Baraguá. Correcto. Ya sé que quienes gustan de las pruebas de dominio del balón saben que me refiero al ex polista matancero Jhoen Lefont, quien este miércoles controló la esférica sin que cayera al agua durante 7:02.10 minutos.
Que el bien llamado Delfín del fútbol cubano Jhoen Lefont haya tenido éxito en el intento, era (casi) esperado. Sus buenas mañas y esa excelente preparación física que posee, ha convertido estos triunfos en "habituales". Sus nueve plusmarcas homologadas por los directivos del Guinness World Récords, así lo indican.
Pero lo peculiar de su limpio trabajo este miércoles fue que lo hizo en una categoría nueva: mayor tiempo manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza, con un lastre de cinco kilogramos en la cintura, algo que dificultaba más el intento.
Cuando iba superando los cinco minutos y llegaba la fatiga, su preparador físico Jorge del Valle comenzó a alertarlo. Pero el ex polista no se amilanó.
Realmente, me agoté muchísimo. Me preparé bien con el lastre en la cintura, pero aún así, era muy incómodo y difícil. Tuve que poner empeño en los ejercicios de brazos y piernas dentro del agua para mantenerme a flote, comentó a Cubahora.
- Consulte además: La cabeza y el equilibrio de Jhoen Lefont
Tenía especial interés por concretarlo. Es una prueba nueva y me preparé muy bien, con ejercicios físicos tanto en el terreno como en el agua, especialmente con las piernas, explicó Lefont.
El Delfín del fútbol cubano aseveró además que las piernas son las que más trabajan en este intento con lastre para poder mantener el equilibrio. Por eso entrenó mucho las semi cuclillas.
Esta es una nueva modalidad creada por mí, la cual incorpora el lastre. Es inédita y ya le hice la propuesta a los encargados de acreditar los intentos en el Libro de Récords Guinness. Les enviaré vídeos y fotos que confirmen el trabajo y espero que la acepten, explicó.
Este fue el cuarto intento de Lefont en dos meses, y confirmó que ya cerró el año de trabajo. Entonces, buen descanso para el Delfín del fútbol cubano.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.