miércoles, 30 de noviembre de 2022

Judocas por clasificarse a San Salvador 2023

Los conjuntos de ambos sexos se alistan para el torneo clasificatorio que acogerá Panamá próximamente...

en JIT 22/11/2022
0 comentarios
Judo cubano

Por: Raúl Hernández Lima

Cuba pretende asistir con escuadras completas a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. 

Para ello se alistan rumbo al Torneo Clasificatorio Centroamericano y del Caribe de Judo de Panamá 2022, que comenzará el próximo 26 de noviembre.

Luego de ese evento los ocho primeros ubicados en el ranking regional tendrán su boleto a la cita multideportiva.

El Torneo Clasificatorio permite a cada delegación doblar en dos divisiones y especifica que las plazas alcanzadas se darán al atleta y no a la división por país.

La selección cubana partirá el 23 de noviembre hacia Panamá con delegaciones completas en ambos sexos, encabezadas por la multimedallista olímpica y mundial, Idalys Ortiz, y el campeón mundial de Bakú 2022 este mismo año, Andy Granda.

Las damas anunciaron en su nómina a Vanesa Godínez (48 kg), Blanca Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), junto a la estelar Ortiz (+78 kg).

Las dirigidas por Yordanys Arencibia doblarán en las divisiones de 63 kg, con Maylín del Toro y Yusmary Lafita, y en 78 kg con Kaliema Antomarchi y Virgen Santa.

Por los hombres se presentarán Milko Obregón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) e Iván Silva (90 kg), acompañando al campeón del mundo Andy Granda en +100 kg.

Las divisiones con dos competidores serán las de 81 kg, en que pelearán Jorge Martínez y Maikel Mkenzie, y la de 100 kg en la que intervendrán Heriberto Rivero y Liester Cardona.

La delegación cubana aspira a mantener la supremacía, como hizo en los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en que dominó con 17 medallas (8 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).



Deja tu comentario

Condición de protección de datos