//

martes, 19 de noviembre de 2024

Leones del Caribe le dan un "baile" de fútbol a San Cristóbal y Nieves (4-0)

La absoluta cubana avanzó a las preliminares de la Copa Oro 2025...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/11/2024
0 comentarios
La defensa cubana les cerró los espacios a los atacantes de San Cristóbal y Nieves. (Concacaf)
La defensa cubana les cerró los espacios a los atacantes de San Cristóbal y Nieves. (Concacaf)

Conducida por el talentoso extremo derecho Luis Javier Paradela, la selección absoluta cubana de fútbol le endosó goleada de 4-0 a San Cristóbal y Nieves en la cancha sintética Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Este partido se incluyó en la fase Play In de las eliminatorias para la Copa Oro Estados Unidos 2025, y con este soberano y bien trabajado "póker" de goles, Cuba consiguió su boleto

La tropa del técnico espirituano Yunielis Castillo tenía que remontar una desventaja de 1-2 por su derrota del pasado jueves en el partido de ida con sede en cancha foránea

Y este domingo, a Castillo no le tembló la mano y envió al campo un equipo bien ofensivo, que exhibió una mayor cantidad de llegadas con balón controlado al área rival.

Los visitantes, en su afán por conservar el 2-1 favorable conseguido en la ida, crearon un verdadero "muro de contención" en el medio campo, donde emplearon más el músculo que el arte. Tal fue así, que recibieron cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Pero ese guión lo quebró Cuba con el excelente manejo de la pelota. Sus mediocampistas conectaron bien con los delanteros y además, fueron más veloces en el contraataque y las llegadas de sus laterales.

La figura primordial del once cubano fue Paradela, plantilla del Universidad de Craiova rumano, que se convirtió en una real pesadilla para la defensa rival durante los 70 minutos que jugó, en los cuales anotó y dio asistencia.

Realmente, hubo un "monólogo" cubano, al extremo de que San Cristóbal no hizo ni un disparo a puerta en el primer tiempo y apenas dos en el complementario.

El primer gol fue una joya del delantero Onel Hernández, del Norwich City de la Premier League. A un pase de Paradela, toma el balón desde (casi) la mitad de la cancha por la banda izquierda, enciende los motores y a pura velocidad dribla a un defensa, cruza hacia la frontal del área y dispara fuerte la bola que se cuela pegada al segundo palo.

Mientras, la segunda diana se logró en el minuto 40+5. Tras un cobro de esquina, se producen varios toques en el área chica y el defensa central Yosel Piedra termina entiendo la pelota dentro de la portería.

Y el tercer disparo positivo se consigue al minuto 50, cuando Paradela, una vez más, mete un pase a Yasnier Matos, que le devuelve el balón, y al crack matancero del Craiova rumano solo le restó conectarle con precisión para firmar su gol 11 con la selección absoluta cubana.

Finalmente, la cuarta diana fue en el minuto 85, obra del delantero Maykel Reyes, quien entró al 73' como jugador de cambio y cobró eficiente un penal tras una falta sobre Aniel Casanova.

Cuba sigue sin conocer la derrota en la cancha sintética santiaguera. Además, no ganaba con un pizarrón de 4-0 desde el 22 de junio de 2008 frente a Antigua y Barbuda, en el estadio capitalino Pedro Marrero, con tres dianas del delantero Roberto Linares y otra del capitán y defensa central Yenier Márquez, ambos villaclareños.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos