miércoles, 28 de febrero de 2024

Mucho beisbol en la agenda...

Se acerca la 63 serie nacional, el cierre del torneo de clubes campeones y acciones en las pequeñas ligas y las categorías sub-15 y sub-18 años...

José Luis López Sado en Jit 10/02/2024
0 comentarios
Serie Nacional de Beisbol
Se corroboró la presencia de 21 jugadores cubanos y un entrenador con contratos para 2024 en ligas profesionales de cuatro países: Japón (8), Italia (8), Canadá (4) y México (2). (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Mucho beisbol impactará próximamente en el contexto cubano, con el inicio de la 63 serie nacional, el cierre del torneo de clubes campeones y acciones en las pequeñas ligas y las categorías sub-15 y sub-18 años. 

En encuentro con la prensa, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, expresó que ha comenzado muy movido el año 2024, con la gran final de la liga élite y la cuadrangular de las estrellas, pero las expectativas crecerán aún más con las cercanas finales del torneo de clubes y las pequeñas ligas. 

Carlos Martín, metodólogo encargado de la serie nacional de beisbol, ratificó la voz de play ball para el próximo 9 de marzo en Las Tunas, monarca exponente, pero no citó de rival al subcampeón Industriales, como casi siempre ocurre. 

Martín también aludió a la esperada fase semifinal del torneo de clubes, cuya última edición data de 2008 con la corona del municipio Guantánamo. 

Este es un evento estratégico para cada territorio, que debe crear las condiciones mínimas para que pueda fructificar. En las semifinales, los mejores equipos en tres partidos avanzarán a la final. Los rivales serán Unión de Reyes (MTZ) versus Mantua (PRI) y Trinidad (SSP) versus Campechuela (GRA), aseveró Martín.

En el encuentro con la prensa también se supo que este sábado se iniciarán los octavos de final de las pequeñas ligas, con los pareos Villa Clara-Cienfuegos, Matanzas-Mayabeque, La Habana-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Artemisa, Santiago de Cuba-Guantánamo, Granma-Holguín, Camagüey-Las Tunas y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila. En esta categoría se juegan seis innings.

También se conoció que este sábado se dirimirán las terceras subseries de los torneos nacionales sub-15 y sub-18 años, en que apenas se ha conectado un jonrón (entre ambos). 

Finalmente se corroboró la presencia de 21 jugadores cubanos y un entrenador con contratos para 2024 en ligas profesionales de cuatro países: Japón (8), Italia (8), Canadá (4) y México (2).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos