martes, 18 de junio de 2024

Otro rugido de león

Industriales continuó su gran paso en 2012 y alargó a siete triunfos consecutivos su racha ganadora...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 13/01/2012
53 comentarios
Los Leones volvieron a rugir.
Los Leones volvieron a rugir. (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Lisbán Correa y Yasmni Tomás conectaron cuadrangulares por segunda fecha consecutiva, Antonio Armando Romero hizo un relevo casi perfecto durante cuatro capítulos e Industria-les superó 6x2 a Ciego de Ávila la tarde de este jueves en el estadio Latinoamericano.

Casi 15 000 seguidores de los Leones se dieron cita en el Coloso del Cerro, convocados por el gran comienzo de Industriales en 2012, y las huestes del DT Lázaro Vargas siguieron sembrando grandes esperanzas en su afición con la séptima victoria consecutiva en enero.

Este jueves, los azules no tuvieron una ofensiva de grueso calibre como el miércoles, cuan-do conectaron seis cuadrangulares, pero produjeron 14 indiscutibles, entre ellos jonrones de Rudy Reyes, Lisbán Correa y Yasmani Tomás, estos dos últimos autores de vuelacercas por segundo día en fila.

Irait Chirino (3-3, par de biangulares, impulsada y anotada) y Juan Carlos Torriente (4-3, una anotación), fueron los mas sobresalientes de una alineación que dejó 13 corredores en circulación y con solo dos titulares sin hits, Carlos Tabares (2-0) y Alexander Malleta (3-0, una impulsada).

A diferencia del juego anterior, este jueves el pitcheo también fue factor del triunfo azul.

Ello, porque Darwin Rafael Beltrán (5-2), en una apertura de cinco entradas, se apuntó el triunfo apoyado en tres ponches y sin regalar boletos; el diestro apenas permitió cuatro in-discutibles y dos carreras. Y, en rol de relevo, Antonio Armando Romero solo aceptó un hit en cuatro capítulos, para apuntarse un largo salvamento, su segundo en la temporada.

Industriales comenzó el año con una derrota ante Sancti Spíritus, y luego venció dos veces a los Gallos, tres a Metropolitanos y, ahora, en dos oportunidades a Ciego de Ávila, monar-ca de la Liga Oriental y subtitular de Cuba en la Serie de Oro.

Rubén Valdés, de 3-2, con una anotada, bateó casi la mitad de los cinco imparables en el desafío de los Tigres, cuyos primeros cinco bateadores se fueron de 19-1.

Raicel Poll permitió tres hits y dos anotaciones limpias en una entrada de su apertura, pero el perdedor resulto su relevo, Ismael González, que en tres y un tercio admitió cinco hits y tres carreras limpias.
Industriales no fue el único equipo que se puso a ley de un triunfo para barrer en estas subseries. También lo hicieron Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Artemisa e Isla de la Juventud.

Los agramontinos superaron 7x4 a Metropolitanos, los santiagueros volvieron a vencer al campeón Pinar del Río, esta vez 10x2; los Cachorros holguineros derrotaron 7x3 a Mayabeque; Artemisa le ganó 4x3 a Granma y los ultramarinos de Armando Johnson otra vez se atravesaron en el camino de Las Tunas y los doblegaron 2x1.

Estas subseries, las décimas para la mayoría de los equipos, concluyen este sábado.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos