miércoles, 28 de febrero de 2024

Pocos cambios en la cima del Nacional de Ajedrez

Luis Ernesto sigue en lo más alto con 4,5 puntos de seis posibles...

Eyleen Ríos López en Jit 11/02/2024
0 comentarios
Luis Ernesto Quesada contra Dylan Berdayes
Luis Ernesto Quesada contra Dylan Berdayes en torneo de Ajedrez

El Avileño Luis Ernesto Quesada se mantuvo inalcanzable en la cima del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez de Holguín 2024, tras acordar la igualdad en su más reciente compromiso.

Su desempeño frente al habanero Dylan Berdayes, con piezas negras durante 19 movimientos de una Apertura Inglesa, en que hubo opciones para ambos bandos, le permitió arribar a 4,5 puntos de seis posibles.

Tampoco emergió un ganador del pulso entre el capitalino Omar Almeida y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, luego de transitar por similar estrategia hasta el lance 21 sin claridad para una posible victoria.

Después de estos resultados, Dylan, Almeida y Albornoz se mantienen en el pelotón que escolta al líder en poder de cuatro rayas, aunque en ese orden con la aplicación del sistema de desempate.

El habanero Cristian Vitier, el espirituano Kemel Gallo y el tunero Michel Alejandro Díaz exhiben similar acumulado.

El entrenador Rodney Pérez resaltó el éxito de Kemel sobre el villaclareño Ermes Espinosa...

«Ermes, miembro de la preselección nacional, posee mucha más experiencia que Kemel y realmente fue una muy buena partida», elogió el preparador del equipo olímpico masculino, al valorar el duelo resuelto en 59 movidas de una Defensa Siciliana, variante Pelikan, con el ganador conduciendo las piezas negras.

Michel Alejandro se apuntó la raya en 41 toques de una Apertura Ruy López ante el villaclareño Jorge de Jesús Pérez. Enfrentará este domingo en la primera mesa al líder del torneo. Almeida mirará del otro lado del tablero a Kemel, Albornoz a Cristian y Dylan al villaclareño Diasmany Otero (3,5 puntos).

El certamen tendrá acciones hasta el 14 de febrero, cuando se completarán las 10 rondas pactadas por el Sistema Suizo. El campeón tendrá puesto seguro en el equipo que representará a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos