domingo, 29 de enero de 2023

¡Semifinales a la vista!

Entre otros, escalarán al ring el monarca mundial Roniel Iglesias y el segundo del orbe Yasniel Toledo

José Luis López Sado en Exclusivo 16/12/2011
15 comentarios
Boxeo
El campeón mundial Roniel Iglesias (64 kg) enfrentará en semifinales al capitalino Liván Navarro

La mesa ya está servida en el 50 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que expirará este domingo en

La sala techada 19 de Noviembre, en Pinar del Río. Con el equipo de La Habana al frente de la justa hasta el momento, este sábado se dirimirá la fase semifinal, en un maratónico cartel de 20 combates.

En los carteles eliminatorios, fueron quedando atrás los púgiles de menor aval competitivo, y salvo alguna que otra de las tradicionales sorpresas propias de estos certámenes domésticos, se mantienen en lidia las principales figuras del país.

Entre otras peleas que colman las expectativas, aparece la del campeón mundial 2009 Roniel Iglesias (64 kg) ante el capitalino Liván Navarro, quien se ha mostrado muy combativo y eficiente en su golpeo, eliminando en cuartos de final al local Yordan Frómeta, titular juvenil del orbe en 2006.

Mientras, el ligero Yasniel Toledo, subcampeón del orbe, enfrentará al granmense Yosdel Fernández, un joven que tira mucho y defiende bien, pero a quien debe derrotar por cualquier vía.

En otro interesante duelo, el monarca panamericano Robeisis Ramírez (52 kg), quien busca su primer título nacional y ha ganado sus dos primeros combates antes del límite de tiempo, cruzará guantes con el tunero Leonel Álvarez, que comentó a Cubahora su disposición de vender cara una presumible derrota.

Y el supercompleto Erislandy Savón, clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se medirá al fornido camagüeyano Yoandry Reina, de quien debe cuidarse sobremanera porque carga dinamita en su pegada.

También se supo que el campeón mundial pluma Lázaro Álvarez, no pudo presentarse a competir por prescripción facultativa, al padecer de una contractura muscular a nivel lumbar.

Este Playa Girón reviste la importancia de que los técnicos analizan detalladamente lo que sucede en los combates pactados en las divisiones de 64, 69 y 75 kilogramos, en las cuales Cuba aún no posee cupos para la justa londinense.

JUVENILES LIDERARON EN KAZAJSTÁN

Y el principal equipo juvenil cubano de boxeo, rubricó una actuación (casi) perfecta en el torneo internacional Mengerei Jairutdinov, en Kazajstán, en el cual obtuvo el título por países.

Con ocho hombres, la tropa del entrenador Humberto Horta firmó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los monarcas fueron Alexis Gibert (52 kg), Kevin Brown (64 kg) y el supercompleto Yoandry Toirac, en tanto Felix Mario Savón (81 kg) y Osnay Bencomo (69 kg) terminaron con plata. A saber, los bronces fueron al aval de Jorge Luis Cordero (49 kg) y Armando Martínez (56 kg). Solo se fue sin presea el ligero Luis Oliva.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos